elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento garantiza los servicios mínimos para la Huelga del 14-N y pide respeto al derecho al trabajo

El Ayuntamiento garantiza los servicios mínimos para la Huelga del 14-N y pide respeto al derecho al trabajo
  • Los portavoces del PP piden que los piquetes sean solo informativos y se abstengan las personas de inutilizar cerraduras y puertas de edificios públicos

Los portavoces del equipo de Gobierno del PP, José Miguel Payà y Óscar Payà han valorado la jornada de huelga prevista para mañana 14 de noviembre y han informado de que en el Ayuntamiento se garantizarán los servicios mínimos municipales con un trabajador en el área de Registro, otro en el cementerio y otro en el área de Servicios, para temas de mantenimiento y electricidad. Asimismo, han recordado que la pasada huelga general fue secundada por entre el 38 % y el 40 % de funcionarios municipales, pero que en esta ocasión “la huelga no cuenta con el apoyo a escala nacional del sindicato de funcionarios públicos CSIF”.

Ambos portavoces han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que el comportamiento sea de total civismo y de responsabilidad, “todos los piquetes deben ser informativos y respetuosos con aquellas personas que ejerzan su derecho a trabajar” y han instado a abstener a las personas de cualquier acto de vandalismo o violencia, “que supondría un mayor gasto económico a la ciudad”. Cabe recordar, que en la última huelga general, varias dependencias municipales aparecieron con silicona y otros impedimentos en puertas y cerraduras para evitar que los trabajadores pudieran acudir con normalidad a sus puestos de trabajo. Para evitar casos como éstos, Óscar Payà ha informado de que se reforzará la seguridad policial en los edificios municipales y en los polígonos para evitar incidentes.

Por su parte, José Miguel Payà ha señalado que “cada ciudadano tiene el derecho tanto a secundar la huelga como a trabajar, pero esta huelga inútil y de marcado carácter político, va a dar como resultado una pérdida económica directa y también una indirecta al afectar a la confianza hacia nuestro país con el consiguiente aumento de la prima de riesgo”.

También han recalcado que “esta huelga tiene una clara intención de derrocar al gobierno legítimo y mayoritario del PP”, y que hasta el sindicato de funcionarios públicos CSIF ha calificado la huelga de “política”.

Payà ha finalizado al asegurar que la del 14-N es “una huelga estéril en creación de puestos de trabajo, pero que es sobre todo política y de ataque a un gobierno central que se ganó la confianza de la ciudadanía en las elecciones y que está adoptando las medidas necesarias para salir de la crisis”, como son la reducción de gastos supérfluos, la reactivación económico y la reducción de la prima de riesgo.

Subir