El Ayuntamiento cede tres solares municipales para que Proaguas inicie el PRI de la calle Andalucía
El alcalde ha asegurado que “es una apuesta valiente de este equipo de Gobierno para el saneamiento de la zona y la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el municipio”. Previamente Díaz ha recordado que hasta el momento y desde la firma del convenio de este proyecto con un presupuesto total de 12 millones de euros, que la empresa instaló a primeros de septiembre una oficina de atención a los vecinos afectados por las expropiaciones, en el Centro Social Juan Millá, para informarles y asesorarles, sobre el proceso de valoración y medición en la totalidad de sus inmuebles. “Se están cumpliendo todos los plazos previstos por parte del Ayuntamiento y la empresa”.
Por su parte el gerente de Proaguas, ha señalado que “no ha habido ningún problema con los vecinos afectados por las expropiaciones, se ha hablado con ellos, se les ha informado de su situación y sus derechos y han actuado de la mejor forma posible a pesar de que se trata de un tema complejo”.
Modrego ha comentado que se han hecho fichas individualizadas de cada vivienda, unas 80 serán expropiadas, y se tienen que valorar teniendo en cuenta su situación, ubicación, y características.
La siguiente fase del proyecto es construir las VPO y zonas verdes en los solares cedidos por el Ayuntamiento a tal efecto y posteriormente dentro de unos meses, se comenzará con las expropiaciones de las viviendas afectadas tras la valoración pertinente de cada una de ellas. De momento el montante de las actuaciones a realizar asciende a 5 millones de euros.