El alcalde hace entrega a Cáritas de las llaves de una rehabilitada casa de acogida
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha hecho entrega esta mañana de las llaves de la casa de acogida que ha cedido el Ayuntamiento a Cáritas Interparroquial de Petrer para atender a las personas más necesitadas de este servicio. Se trata de un proyecto del Plan E 2010 con un presupuesto de 90.000 euros que ha servido para rehabilitar un inmueble de dos plantas que acogerá personas y familias según estime oportuno la ONG local. Díaz ha señalado que “es un día importante porque a través de Cáritas se va a dar un servicio de casa de acogida a quien realmente lo necesita. Es un proyecto bonito y necesario que ya es una realidad”.
El alcalde ha insistido en que “el Ayuntamiento aporta su granito de arena para que el equipo humano de Cáritas con sus continuos esfuerzos pueda ayudar a quien más lo necesita. Son una ONG que sin duda alguna se preocupa por la gente”.
El servicio de casa de acogida estará cedido a Cáritas por espacio de 30 años renovables, y a falta de arreglar la conexión de la red de luz, estará todo listo en apenas dos semanas. Respecto a la equipación del mobiliario, será la propia Cáritas quien la asuma. El inmueble cuanta con dos plantas: la baja con una habitación, cocina, salón, baño y patio interior, y la primera planta con la misma distribución y una habitación más.
La representante de Cáritas, María Asun Navarro, ha señalado que “estas casas de acogida en un principio atendían solo a inmigrantes, pero la realidad actual ha obligado a atender y acoger a personas y familias con graves problemas personales y económicos e incluso a mujeres maltratadas a la espera de resolver su situación”. En este sentido, la miembro de Cáritas y responsable de la casa de acogida, Lucía Poveda, ha apuntado que “trabajamos conjuntamente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para poder atender y acoger a quien más lo necesita en ese momento y siempre de forma temporal”.
Por último, el otro representante de Cáritas, Ramón Piqueras, ha añadido que “incluso algún peregrino del Camino de Santiago a su paso por Petrer podría pernoctar en ella durante su trayecto”.