28 personas siguen desaparecidas en la Comunitat Valenciana
La Asociación Sosdesaparecidos mantiene las fotografías y la información característica de cada uno de ellos con el objetivo de encontrarles, desde el año 1992
Las desapariciones son una de las incógnitas más dolorosas para la sociedad. Estas circunstancias no entienden de nacionalidades, edades o estatus.
En la Comunitat Valenciana, en estos momentos, hay 28 personas en paradero desconocido, según confirma la Asociación Sosdesaparecidos.
Alguna esas desapariciones se han producido esta misma semana, concretamente el pasado lunes 9 de noviembre.
Aunque las recientes se recuerdan con facilidad, hay otras muchas que se han alejado en el tiempo, pero siguen sin haberse aclarado.
La más lejana que contempla Sosdesaparecidos en su portal web oficial es la desaparición en Alfaz del Pi de Gloria Martínez Ruiz con tan solo 17 años y se remonta al 1992, hace ya 28 años.
Si nos remontamos a 10 años atrás, antes del 2010, son 5 las personas desaparecidas por diferentes municipios de la geografía valenciana y que todavía, a día de hoy, no se ha sabido nada más de ellas.
En la última década Sosdesaparecidos sigue manteniendo la desaparición de 23 personas. Cada una de ellas con una historia a sus espaldas, con nacionalidades y edades diferentes, pero todas ellas con el rasgo común de que un día dejaron de estar presentes en sus vidas cotidianas.
10 desaparecidos en 2020
Tan solo en este año 2020 han sido 10 las personas desaparecidas en la Comunitat.
Desde el día 10 de enero que desapareció José Ángel Fernández en Elda, Alicante, han sido 9 personas más las que se encuentran todavía en paradero desconocido.
La última situación de este tipo sucedió en Elche esta misma semana, el pasado lunes 9 de noviembre, cuando Alejandro Fructuoso Fernández desapareció con tan solo 13 años. Hoy mismo el Centro Nacional de Desaparecidos ha confirmado que han localizado al menor, tal y como les ha informado elperiodic.com.
Justo antes de perderle la pista al menor, Katya Lazarova Velichova desaparecía en Gandia el pasado 7 de noviembre, sábado, y su caso se encuentra sin novedades, aunque las autoridades policiales siguen el dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de la mujer.