POLÍTICA

355 personas acuden a los colegios electorales gracias a la ayuda de Cruz Roja

ELPERIODIC.COM - 27/04/2019

Cruz Roja Española ha previsto un servicio para personas con problemas de movilidad durante la próxima cita electoral del 28 de abril con motivo de las Elecciones Generales y Autonómicas. El dispositivo, que se coordina con Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, tiene como finalidad trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto.

Cientocincuenta voluntarios y voluntarias de Cruz Roja dedicarán la jornada del próximo domingo 28 de abril, en la Comunidad Valenciana, a facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas que lo precisen. En total, han solicitado este servicio 355 personas (172 en la provincia de Alicante, 152 en la provincia de Valencia y 31 en la provincia de Castellón).

Respecto al grupo de personas ingresadas en Hospitales de la Comunitat, han solicitado este servicio un total 151 personas. Concretamente 36 de estos traslados se realizarán en la provincia de Alicante, 98 en la provincia de Valencia y 17 en la provincia de Castellón.

Por otro lado, un centenar de traslados son personas usuarias de Residencias (83 se realizarán en la provincia de Alicante, 12 en la provincia de Valencia y 5 en la de Castellón).

Por último, Cruz Roja efecturá un total de 104 servicios de transporte en domicilios de personas particulares. Se trata de personas con problemas de movilidad que dificilmente podrían acudir por sí mismas hasta su colegio electoral. Cruz Roja realizará 53 traslados en la provincia de Alicante, 42 en la provincia de Valencia y 9 en la provincia de Castellón.

En cuanto a recursos, Cruz Roja Española tiene previsto la movilización de un total de 23 ambulancias, 26 vehículos adaptados y otros 19 vehículos de transporte. El voluntariado recogerá en hospitales, residencias o domicilios particulares a las personas con movilidad reducida, para posteriormente acercarlas a su correspondiente colegio electoral, y devolverlas a su punto de partida.