Las pernoctaciones extrahoteleras crecen en la Comunitat Valenciana un 4,7% hasta julio
Se trata de uno de los mejores resultados logrados en el acumulado en 2014 a nivel nacional
Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 7,9 millones hasta julio, lo que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo periodo de 2013, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de uno de los mejores resultados logrado a nivel nacional, donde la media española durante este periodo se sitúa en una subida del 3,5%.
Tanto la demanda extranjera como la demanda nacional han contribuido a este incremento. De este modo, los españoles han incrementan sus pernoctaciones en este tipo de alojamiento en un 1,3%, superando 2,8 millones de pernoctaciones y los extranjeros han incrementado sus pernoctaciones en un 6,7%, con más de 5 millones hasta el pasado mes.
Además los datos del INE publicados hoy muestran que durante los primeros siete meses del año se han incrementado el número de viajeros que se aloja en establecimientos extrahoteleros en un 3,1% con un total de 1.049.516 viajeros. Cabe destacar que se han incrementado tanto los viajeros procedentes de España (+2,8%) como los extranjeros (+3,5%).
Por modalidades de alojamiento
Respecto a las modalidades de alojamiento extrahotelero, el alojamiento rural ha registrado un aumento interanual del 12,8% en el número de pernoctaciones durante el periodo enero-julio, con 182.377 pernoctaciones. Además, se ha incrementado el número de viajeros que se alojan en establecimientos rurales en un 14,3%.
Los viajeros extranjeros ha aumentado en un 18,7% en esta modalidad de alojamiento durante este periodo, por su parte, los viajeros españoles han subido un 14% con respecto a 2013.
En cuanto al alojamiento en campings, la Comunitat Valenciana se posiciona como el segundo destino preferido a nivel nacional en esta modalidad en 2014, al registrar un total de 3,5 millones de pernoctaciones hasta julio, un 8,1% más que en 2013.
Por lo que respecta a los apartamentos, se han registrado un total de 4,2 millones de pernoctaciones durante el periodo enero-julio, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca la subida del 4,3% de la demanda extranjera en esta modalidad de alojamiento.