Peris aboga por trabajar “codo con codo” con empresas y con sus necesidades laborales: “La FP es una enseñanza imprescindible”
La candidata de CS a la Presidencia de la Generalitat Valenciana y el eurodiputado Adrián Vázquez se reúnen con el equipo directivo de Dulcesol para escuchar “las necesidades de las empresas familiares valencianas”
La presidenta de Ciudadanos (CS) Comunitat Valenciana y candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha abogado por trabajar “codo con codo” con las empresas y con sus necesidades laborales. “La Formación Profesional (FP) es una enseñanza imprescindible para lidiar con el paro juvenil”, ha manifestado Peris ante los medios de comunicación tras visitar la empresa valenciana Dulcesol. El secretario general de CS y eurodiputado, Adrián Vázquez, junto con la alcaldable liberal de Gandía, Estefanía San Agustín, y el número dos de la lista autonómica de Alicante, Fernando Llopis, han acudido junto con Peris a la reunión para “poner en valor la importancia de escuchar las necesidades de las empresas familiares y no criminalizarlas”.
“La FP tiene una salida excepcional, hay que impulsar este tipo de profesiones tan importantes para empresas como las que visitamos hoy”, ha señalado Peris. En este sentido, ha expresado “el compromiso de CS de apostar por este tipo de enseñanzas”, y por eso, los liberales han propuesto “elevar la edad de obligación escolar a los 18 años”. “Una forma de acabar con el absentismo escolar y dar salida profesional a los jóvenes de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.
Asimismo, Vázquez ha subrayado que “CS es el partido de las empresas familiares”, y ha explicado que, desde Europa, “se está trabajando por eliminar el etiquetado frontal que tanto daña la imagen de este tipo de empresas”. “Eliminar las trabas burocráticas, facilitar los trámites administrativos, debemos poner facilidades a quienes generan empleo y riqueza en nuestro país, quienes sostienen nuestro tejido empresarial y estado de bienestar”, ha agregado el eurodiputado.
Además, la alcaldable de CS por Gandía, Estefanía San Agustín, ha remarcado que “es necesario atraer inversiones de calidad que generen empleo y riqueza en Gandía”, y en esta línea ha querido agradecer “la generosidad y la apuesta por la innovación y sostenibilidad de empresas como Dulcesol”.