El Servigroup Peñíscola terminó la pretemporada con un empate a 6 en la pista del Ribera Navarra de Tudela
Tras un duelo de muchas alternativas en el juego y en el marcador. Al finalizar el partido, se llevó a cabo una tanda de penaltis para decidir el vencedor, ya que estaba en juego el Trofeo ATP Iluminación y que acabaron ganando los locales por 5-4. Carles Saladié fue uno de los protagonistas del partido al anotar tres goles; por los de Tudela destacó el meta Raúl Jiménez, quien evitó muchas ocasiones de gol del equipo peñiscolano.
Los de Santi Valladares empezaron muy entonados y se adelantaron con un 0-2 a favor en los primeros minutos de partido. Carles Saladié aprovechó un rechace de Raúl tras disparo de Pani para marcar el primero, mientras que Lucas anotó el segundo con un disparo ajustado con la derecha. El Ribera buscó reaccionar tras el tiempo muerto pero el Peñíscola y Rafa López se mostraban sólidos en defensa.
Elías estuvo a punto de marcar el tercero, pero un lanzamiento desde 35 metros se fue al palo, tras sorprender a Raúl. Sin embargo, los locales iban a dar la vuelta al marcador en tres minutos, a poco del descanso, en varias acciones a la contra. El 1-2 fue obra de David, tras una buena jugada de Sepe. Campàs anotó el segundo en una acción muy rápida de transición y en tercero fue de Lahuerta aprovechando una pérdida de balón peñiscolana.
Pese al duro golpe de los tres goles seguidos en contra, el Peñíscola se supo reponer y Carles Saladié firmó el 3-3 justo antes de la media parte, tras una robar un pase del portero en primera línea de presión. Tras el descanso, de nuevo se puso por delante el Ribera; a los 38 segundos, en otra jugada de transición, Campàs situaba el 4-3 en el marcador.
El Peñíscola intentó la respuesta pero se topaba con Raúl J. y con un palo de Lucas. También pudo ampliar distancias el conjunto tudelano, pero la defensa peñiscolana evitó el gol. En el 27 se complicó el encuentro para los del Baix Maestrat con la expulsión de Juanqui; el Peñíscola hasta amenazó con irse del partido como protesta por el trato de uno de los dos árbitros, pero tras cinco minutos de discusión, se decidió continuar.
Con un jugador más en pista, Darrieer marcaba el 5-3. Los de Santi Valladares recuperaron el quinto jugador y se fueron a por el partido utilizando a Gus en campo de ataque. El 5-4 llegó en propia de Sepe con un disparo de Yeray y Carles anotaba su tercer gol de la tarde a pase de Pani. Antes, Rafa López había evitado el posible 6-4 al parar un doble penalti.
Todavía quedaban dos goles más por llegar; Sepe devolvió la ventaja a los suyos con una falta indirecta en la frontal del área y el Peñíscola terminaba empatando a minuto y medio del final gracias a Pol Salas, que cazaba un balón dividido tras una gran jugada individual de Pani. Ribera lo acabó intentanto con portero-jugador pero el 6-6 fue definitivo. Tras el partido se lanzaron penaltis para decidir el ganador del Trofeo ATP Iluminación y acabaron ganando los navarros, ya que anotaron sus 5 lanzamientos por 4 del Peñíscola (Lucas falló el primero).
El Peñíscola acaba la pretemporada con un balance de seis victorias, dos empates y una derrota. El próximo viernes comienza la liga con la visita al Manzanares a las 20.30 h.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Rafa López, Yeray, Elías, Víctor, Juanqui; cinco inicial; Pani, Lucas, Sancho, Saladié, Juanico, Salas, Quintela y Gus.
Goles: 0-1 Saladié (min. 5), 0-2 Lucas (min. 7), 1-2 David (min. 16), 2-2 Campàs (min. 17), 3-2 Lahuerta (min. 19), 3-3 Saladié (min. 20), 4-3 Campàs (min. 21), 5-3 Darrieer (min. 29), 5-4 en propia (min. 32), 5-5 Saladié (min. 36), 6-5 Sepe (min. 37), 6-6 Salas (min. 39).