El Servigroup Peñíscola FS se pone líder de Primera tras golear al Barça en el Palau (3-7)
El Servigroup Peñíscola hizo historia este sábado al lograr una de sus victorias más importantes. El conjunto peñiscolano goleó 3-7 al Barça en el Palau Blaugrana y se ponen líder en solitario de Primera División por primera vez. Los de Santi Valladares siguen con su temporada de ensueño y ante el conjunto azulgrana lograron su 10ª victoria liguera del curso en 12 partidos, con otra demostración de fútbol sala colectivo.
El resultado ya era de 2-4 a los diez minutos y en la segunda parte se logró contenter la ofensiva local hasta terminar venciendo por goleada. Sexta victoria consecutiva que iguala la mejor racha histórica en Primera. Es la tercera vez que el Servigroup Peñíscola vence en el Palau y la segunda seguida que se gana al Barça, tras superarle en los cuartos de la pasada Copa del Rey 2023/2024.
El marcador tardó bien poco moverse, en un inicio de partido repleto de goles y espectáculo; a los 13 segundos, Diego Sancho robó un balón en primera línea y batió a Dídac para poner el 0-1. La alegría no duró demasiado para el bando peñiscolano, ya que un minuto después Fits aprovechaba un pase al área de Touré para empatar. Pero el gol no afectó a un Servigroup Peñíscola que volvió a golpear poco después con una jugada individual de Gauna que supuso el 1-2. El ala argentino volvía a demostrar porqué es uno de los jugadores más en forma de la liga.
Sin embargo, al igual que había pasado previamente, el Barça lograba empatar a continuación; Fits cazó un balón dividido para poner de nuevo las tablas (2-2). Pero el equipo peñiscolano es un equipo que se crece en las adversidades y en momentos así y otra vez conseguía ponerse por delante. Pani disparó al larguero y Juanqui aprovechó el rechace para marcar el 2-3. Y sin tiempo para que los locales reaccionaran, en una contra, Gauna asistió a Pani para el 2-4, con una definición magistral del almeriense.
El Barça se hizo entonces con el control, ante un Servigroup Peñíscola que no quiso arriesgar con el marcador a favor. No obstante, las cinco faltas de los peñiscolanos permitieron al Barça ser más agresivos y acabaron forzando la sexta. Pero, por segundo partido seguido, el paraguayo Gio González se hizo grande para detener el diez metros ante Catela.
Tras el descanso, la tónica se mantivo, con un Barça con un mayor control del juego. Antes de su lesión, Gus tuvo que aparecer en varias ocasiones para evitar el tercero. Después, Gio continuó con mucha seguridad bajo palos aunque nada pudo hacer para detener el disparo de Adolfo que significó el 3-4.
El Barça tuvo otras opciones claras para el posible 4-4 pero le faltó claridad ante un Servigroup Peñíscola muy seguro en defensa. Cuando el partido parecía más cercano al empate, apareció Agustín Plaza para asistir a Juanqui y subir el 3-5 al marcador. A falta de cuatro minutos, el Barça apostó por portero-jugador pero el conjunto peñiscolano acabó sentenciando y goleando. Plaza y Elías, respectivamente, marcaron desde campo propio a portería vacía.
Con los tres puntos y el empate del Inter en Palma, el Servigroup Peñíscola se pone líder en solitario y con un partido menos. Los de Santi Valladares tienen ahora tres partidos seguidos en casa, donde buscarán mantener el liderato antes de terminar la primera vuelta. Pero antes, cambio de chip para disputar los octavos de la Copa del Rey en Ibarra este próximo miércoles.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Yeray, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Juanqui, Plaza, Elías, Quintela, Salas, Gio, Cristian y Pablo Muñoz.
Goles: 0-1 Sancho (min. 1), 1-1 Fits (min. 2), 1-2 Gauna (min. 9), 2-2 Fits (min. 10), 2-3 Juanqui (min. 10), 2-4 Pani (min. 11), 3-4 Adolfo (min. 27), 3-5 Juanqui (min. 34), 3-6 Plaza (min. 36), 3-7 Elías (min. 38).