El Servigroup Peñíscola logró este domingo su tercera victoria de la temporada después de superar por 1-2 al Wanapix Sala 10 Zaragoza
En partido de la Jornada 5 de Primera División. El equipo peñiscolano supo sufrir en los minutos finales para asegurar tres puntos más que le consolidan en los primeros puestos de la clasificación. La falta de acierto y las paradas de Bernad evitaron que la victoria fuera con mayor diferencia e hicieron que el partido llegase igualado a los últimos segundos. Paniagua y Víctor Pérez fueron los autores de los goles del conjunto del Baix Maestrat, que firma uno de sus mejores inicios de curso con tres victorias en cuatro partidos disputados.
No era este un partido fácil para el Peñíscola, que venía de tres semanas sin competir y además visitaba la pista de un Sala 10 muy necesitado, ya que llegaba colista tras haber perdido todos sus partidos esta campaña. El duelo en Zaragoza empezó con ritmo y con ocasiones para ambos equipos, pero la falta de acierto y las buenas intervenciones de los porteros iban a marcar la tónica general del partido.
La más clara la tuvo Pani en el minuto 6, pero Bernad tapaba bien ante el almeriense. Los locales también pudieron adelantarse en el 9, aunque Nando Torres la mandó fuera con todo a favor prácticamente a portería vacía. Pese a las diferentes ocasiones para cada equipo, el partido se fue al descanso con 0-0 en el marcador.
En la reanudación, el Peñíscola intentaba dar un paso adelante pero se encontraba con un Bernad muy seguro bajo palos. Sin embargo, la lata se acabó abriendo en el 25, cuando Pani logró el 0-1 en una contra con un buen disparo ajustado al palo. Acto seguido, Juanqui casi firma el segundo, pero Bernad lo evitó y despejó la pelota a córner.
El conjunto de Santi Valladares se mostraba sólido en defensa y desaprovechaba opciones de ampliar el marcador; Diego Sancho tuvo un disparo al larguero que pudo haber supuesto el 0-2. Después, el partido se iba a poner favorable a los peñiscolanos en el minuto 32, cuando Richi Felipe fue expulsado por segunda amarilla. Sin embargo, en el juego en superioridad, los del Baix Maestrat se volvieron a topar con Bernad y el 0-1 no se movió.
A falta de 4:22, los locales apostaron por portero-jugador, pero en cambio fue el Peñíscola el que aprovechó un error para anotar esta vez sí el segundo en el electrónico, gracias a un disparo de Víctor Pérez desde su campo a puerta vacía. A continuación, de nuevo el Sala 10 se quedaba con uno menos por expulsión de Rivera. Pero, otra vez, el Peñíscola no iba a ser capaz de resolver y sentenciar. Al contrario: con un jugador más, los de Santi Valladares cometieron la sexta falta y Adri Ortego marcó de doble penalti el 1-2.
Los peñiscolanos volvieron a tener oportunidades para ampliar diferencias, como otro doble penalti que en este caso falló Juanico. Pero la falta de acierto evitó la sentencia y el duelo llegó con suspense a los últimos segundos. Al final, el Servigroup Peñíscola se llevó la victoria y los tres puntos para casa. Con el triunfo, los de la Ciudad en el Mar son 5º, con 9 puntos y un partido menos. El próximo sábado, ante el Noia, otro duelo muy importante en el Juan Vizcarro.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Juanico, Víctor Pérez, Juanqui; cinco inicial; Gauna, Pani, Yeray, Diego Sancho, Salas, Quintela y Gio González.
Goles: 0-1 Pani (min. 25), 0-2 V. Pérez (min. 37), 1-2 Ortego (min. 39).