El Servigroup Peñíscola FS golea al Ribera Navarra y sigue lanzado (9-1)
El Servigroup Peñíscola venció este sábado al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra por un claro y contundente 9-1 que le permite irse al parón de selecciones entre los mejores clasificados de Primera División. Los de Santi Valladares dejaron el partido prácticamente sentenciado con el 5-0 de la primera mitad y en la segunda acabaron ampliando la goleada. Es la séptima victoria liguera del curso en nueve partidos de los peñiscolanos, que continúan con su gran estado de forma en este comienzo de temporada.
Los del Baix Maestrat empezaron con fuerza, con un vendaval ofensivo que les permitió encarrilar el triunfo en los primeros minutos de juego; el marcador se abrió en el minuto 2 gracias a una acción individual de Luciano Gauna. A continuación buscó la reacción un Tudelano Ribera Navarra que le faltó acierto para empatar. En cambio, el Servigroup Peñíscola se mostró letal cara a portería y tras una asistencia de Juanqui, Víctor Pérez marcaba el 0-2 en el minuto 5. Acto seguido llegaba el tercero, con un disparo de Pol Salas que rebotaba en Tripodi y terminaba en gol.
De nada sirvió el tiempo muerto de los navarros, ya que en el minuto 7, Yeray firmaba el 4-0 de nuevo tras un pase de Juanqui. Tras ello el duelo volvió a equilibrarse, con un Ribera que buscaba una respuesta que no encontró al toparse con un acertado Gus. En el minuto 15, en una contra, Pani remató al larguero el que pudo haber sido el 5-0. Este acabó llegando antes del descanso, cuando fue Yeray el que asistió a Diego Quintela.
En la reanudación, el Servigroup Peñíscola volvió a golpear de inicio y Pani marcaba el sexto de la tarde tras una recuperación en primera línea. Con ese marcador, los navarros apostaron por portero-jugador y tras varias ocasiones claras, acabaron encontrando el gol con un disparo de Joselito. Sin embargo, después llegaron otros tres goles del equipo peñiscolano para acabar ampliando la goleada. Diego Quintela en dos ocasiones a portería vacía desde campo propio y Yeray en una falta directa desde fuera del área.
El Servigroup Peñíscola no marcaba nueve goles en un partido de Primera División desde un 11-2 al Elche en 2016. Esta también es la tercera mayor goleada de la historia del club en la máxima categoría. Con este triunfo, el equipo de Santi Valladares se sitúa tercero en la clasificación y con un partido menos, gracias a sus 21 puntos de 27 posibles. La competición volverá el próximo 21 de diciembre tras la disputa de partidos de selecciones y los peñiscolanos visitarán a ElPozo Murcia, su inmediato perseguidor en la tabla.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Quintela, Salas, Juanqui, Víctor Pérez, Yeray, Juanico y Lucas.
Goles: 1-0 Gauna (min. 2), 2-0 Víctor (min. 5), 3-0 en propia (min. 6), 4-0 Yeray (min. 7), 5-0 Quintela (min. 18), 6-0 Pani (min. 21), 6-1 Joselito (min. 30), 7-1 Quintela (min. 32), 8-1 Yeray (min. 35), 9-1 Quintela (min. 37).