El Servigroup Peñíscola FS se ve frenado por un sólido Burela (5-2)
El Servigroup Peñíscola perdió este sábado en Burela por 5-2 y ve cortada su racha de 15 partidos sin conocer la derrota. En el Pabellón de Vista Alegre, los de Santi Valladares no lograron encontrar su mejor versión y fueron castigados por la efectividad de los gallegos, que firmaron un partido muy completo en ataque y en defensa.
Los peñiscolanos se adelantaron en los primeros minutos pero, en el inicio de la segunda parte, los naranjas ya habían remontado el duelo. En el tramo final, acabaron ampliando el resultado para certificar la primera derrota peñiscolana en casi dos meses. Curiosamente, el Burela ya fue capaz de ganar en Peñíscola 1-4 en la primera vuelta, por lo que ayer confirmó su dominio en los duelos particulares de este curso ante los del Baix Maestrat.
Los locales empezaron dominando pero fue el Servigroup Peñíscola quien abrió el marcador con el 0-1 de Juanico, con un disparo a la escuadra. Los gallegos continuaron con el control, sin crear demasiadas ocasiones, pero acabaron empatando en con un tiro de falta directo de Charly. La primera mitad continuó con pocas opciones de gol para ambos equipos y el marcador no se movió.
Sin embargo, tras el descanso, el Servigroup Peñíscola salió con una marcha más, encerrando atrás a los de David Rial. La ocasión más clara no entró, un disparo de Pablo Muñoz a la madera. Y en cambio, tras un error, en una contra llegó el 2-1, obra de Araya a placer en el segundo palo. Los de Santi Valladares buscaron la reacción con paciencia, pero Burela y el portero Kaluza se mostraron muy seguros atrás.
Después de dos ocasiones claras para el posible 2-2, llegó el 3-1 en otra contra que definió Rikelme ante Gus. El Servigroup Peñíscola se vio obligado a sacar portero-jugador, pero se encontró con el 4-1 en otra pérdida de balón. En el último minuto llegó un gol más para cada equipo con el partido sentenciado; Sancho firmó el 4-2 y Pitero el 5-2, tras otro regalo de la ofensiva peñiscolana.
Los de la Ciudad en el Mar nunca acabaron de encontrarse cómodos en el partido y acabaron cosechando su quinta derrota de la temporada. Si el Barça consigue ganar este domingo en Cartagena, arrebatará el liderato a los peñiscolanos, que tras la Copa encadenan tres jornadas sin ganar.
La competición se para ahora por partidos de selecciones aunque el conjunto castellonense disputará este miércoles en Segorbe la final de la Supercopa Comunitat frente al Picassent, con el objetivo de revalidar el título autonómico logrado en 2024.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Cristian, V. Pérez, Pablo Muñoz, Sancho; cinco inicial; Juanico, Gauna, Juanqui, Plaza, Lucas Flores, Lucas Rocha y Pol Salas.
Goles: 0-1 Juanico (min. 5), 1-1 Charly (min. 9), 2-1 Araya (min. 25) 3-1 Rikelme (min. 36), 4-1 Charly (min. 39), 4-2 Sancho (min. 40), 5-2 Pitero (min. 40).