elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servigroup Peñíscola estará en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala por tercer año consecutivo

El Servigroup Peñíscola estará en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala por tercer año consecutivo

    Tras ganar este miércoles al Lauburu de Ibarra por 3-6. Victoria muy trabajada ante un rival que compitió hasta los minutos finales y que, pese a ser de Segunda B, ofreció una gran imagen, cayendo con honores. 

    Los vascos ya habían demostrado en eliminatorias anteriores de lo que eran capaces y este miércoles salieron a por todas en busca de otra sorpresa. Los de Ibarra tuvieron una clara ocasión en el minuto 2 que sacó Gauna bajo palos y casi es el 1-0 en el marcador. El Lauburu tuvo mayor control del juego de inicio ante un Servigroup Peñíscola que fue de menos a más. La primera oportunidad clara de los peñiscolanos no llegó hasta los diez minutos, cuando Diego Sancho remató rozando el palo.

    El propio Sancho volvió a aparecer en el 0-1, cuando dejó el balón en el área para que Pol Salas la empujara. Era el primer gol del cierre catalán con los del Baix Maestrat. Pese a tener cinco faltas, Lauburu buscó la reacción y acabó empatando en el 16, con un disparo lejano de Víctor que sorprendió a Gio. El portero paraguayo tuvo que aparecer después para evitar el posible 2-1, justo antes que Pani anotase el 1-2 antes del descanso en una jugada a la contra.

    Con ventaja mínima se inició una segunda parte en la que el Servigroup Peñíscola dio un paso al frente para hacerse con el control del partido. El buen hacer trajo su recompensa y Sancho firmó el 1-3 a pase de Elías. El partido parecía que se le iba a poner favorable a los peñiscolanos hasta que Iglesias anotó el 2-3 en una contra.

    Los de Santi Valladares intentaron volver a responder pero Marcos evitó en varias acciones el cuarto. Con un gol de diferencia se llegó a los últimos minutos cuando Lauburu sacó portero-jugador en busca del empate. Pero los errores se pagan y Quintela aprovechó una pérdida para poner el 2-4. Acto seguido, otra vez sin portero, Elías anotó el 2-5 que dejaba el duelo prácticamente sentenciado.

    En los últimos compases llegaron otros dos goles, el 3-5 de Chuky para los locales y el 3-6 de Pani para los peñiscolanos, pero el partido ya estaba finiquitado. Es la octava victoria seguida de los de Santi Valladares entre Primera y Copa del Rey, algo que supone un nuevo récord en la historia del club.

    Con el triunfo, el Servigroup Peñíscola se clasifica para cuartos de final por tercer año seguido. Los posibles rivales en la siguiente eliminatoria son: Inter Movistar, Jaén, Sala 10, Palma, Cartagena, Barça y Valdepeñas. El sorteo puro decidirá el rival y el equipo local de cada eliminatoria. Los peñiscolanos sueñan con alcanzar una tercera Final Four seguida.

    El sábado toca volver al modo liga y defender el liderato con la visita del Burela al Juan Vizcarro. Será el primero de tres partidos seguidos en casa antes de recibir a Cartagena y Córdoba, respectivamente.

    Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gio, Plaza, Gauna, Pani, Sancho; cinco inicial; Elías, Yeray, Quintela, Juanqui, Pablo Muñoz, Juanico, Salas y Cristian.

    Goles: 0-1 Salas (min. 13), 1-1 Víctor (min. 16), 1-2 Pani (min. 20), 1-3 Sancho (min. 29), 2-3 Iglesias (min. 31), 2-4 Quintela (min. 36), 2-5 Elías (min. 37), 3-5 Chuky (min. 38), 3-6 Pani (min. 40).

    MÁS FOTOS
    El Servigroup Peñíscola estará en los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol sala por tercer año consecutivo - (foto 2)
    Subir