El Servigroup Peñíscola se cita otra vez con la historia en la Final Four de Sevilla
El Servigroup Peñíscola disputa este fin de semana en Sevilla la segunda Final Four de la Copa del Rey de su historia, la segunda consecutiva tras la de Antequera en 2023. El equipo del Baix Maestrat quiere terminar de hacer historia y levantar su primer título nacional en el Palacio de Deportes de San Pablo. Para ello, deberá superar primero el partido de semifinales ante el equipo anfitrión, el Real Betis Futsal, este sábado a partir de las 16.00 h.
El conjunto peñiscolano afronta su segundo asalto al título tras la Final Four 2023, en la que cayó de forma cruel en semifinales por penaltis ante el Jimbee Cartagena. Los de Santi Valladares llegaron a ir ganando aquel partido por 3-0 y 4-2, pero los "meloneros" igualaron a poco del final y lograron el billete para la final tras el último lanzamiento fallado por Pani.
En la pasada edición, el Servigroup Peñíscola llegaba como equipo revelación al militar todavía en Segunda División. En cambio, en este 2024 repite presencia en la Final Four pero como equipo de Primera, tras eliminar al Ceutí en penaltis, al Valdepeñas en la prórroga y al Barça tras una heroica remontada con un gol de Juanqui en el último segundo.
El equipo peñiscolano llega en un buen momento de forma tras firmar la permanencia en Primera a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular. Los de la Ciudad en el Mar solo han perdido uno de los últimos seis partidos, el de la visita al Córdoba en un duelo intrascendente. El Servigroup Peñíscola acabó la liga en 10ª posición con 116 goles anotados, segunda mejor marca de la competición, tras golear 7-2 a Osasuna en la última jornada.
Por su parte, el Real Betis llega como equipo ya descendido a Segunda División tras finalizar la liga regular en penúltima posición. El estado anímico de los verdiblancos será toda una incógnita, pero es de esperar que con el apoyo de su afición buscarán también el primer título de su historia. De la plantilla bética cabe destacar al portero internacional Molina, ex del Peñíscola, y otros dos internacionales por España, Lin y Raúl Jiménez.
El Servigroup Peñíscola le tiene tomada la medida al Real Betis esta temporada, con un balance favorable de resultados de 4-2 y 0-6, en partido disputado en Sevilla el pasado 6 de marzo. Sin embargo, el único precedente copero favorece a los andaluces, en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019/2020, donde los verdiblancos vencieron a los peñiscolanos por 2-1.
El ganador de este partido se enfrentará el domingo en la gran final al vencedor de la otra semifinal, que la disputan Jaén y Cartagena. Pase lo que pase, la final será inédita, así como el campeón de esta Copa del Rey 2024. Los cuatro equipos tienen experiencias previas en finales a cuatro de este torneo, pero ninguno sabe lo que es levantar el trofeo.
En cuanto a afición, pese a la distancia, el Servigroup Peñíscola estará arropado por unos 400 aficionados procedentes del Baix Maestrat y de toda la geografía del territorio español, que no han querido desaprovechar la oportunidad de acompañar al equipo en otra gran cita del fútbol sala nacional.
El partido se podrá ver en directo a través de la aplicación "RTVE Play" y estará dirigido por los colegiados madrileños Héctor Mayo y Carlos Panadero. Santi Valladares dispone de toda la plantilla a excepción del lesionado Quintela.