El Servigroup Peñíscola cierra la temporada regular con goleada ante Osasuna (7-2)
El Servigroup Peñíscola despidió la fase regular de la Primera División de la mejor forma antes de la Final Four de la Copa del Rey. Este viernes, en el partido de la Jornada 30 disputado en el Juan Vizcarro, los de Santi Valladares fueron muy superiores a Osasuna y no dieron opción alguna a los navarros. El conjunto peñiscolano ya mandaba por 3 a 0 en el minuto 6 y acabó ampliando la goleada en el segundo tiempo. Buen juego y muy sensaciones a ocho días de la semifinal copera ante el Real Betis.
Aunque ninguno de los dos equipos se jugaba nada, los de la Ciudad en el Mar salieron a por todas con mucho ritmo y se aprovecharon de las facilidades de un Osasuna que no salió a competir con la tensión suficiente. En el minuto 4, el resultado ya era de 2-0 con goles de Elías y Cristian, respectivamente. Poco después, Pani se sumaba al festival goleador y colocaba el tercero tras combinar con Diego Sancho.
Los de Pamplona reaccionaron después tras un tiempo muerto y recortaron diferencias con una falta de Juninho que rebotó en Saladié y se marchó a gol. Pero Pani volvió a aparecer en el tramo final del primer acto con el 4-1 y su 28º tanto de la temporada en liga. En la reanudación, Osasuna intentó cambiarle la cara al partido y salió con una marcha más, aunque insuficiente para buscar una posible remontada. Juninho estuvo cerca de volver a reducir distancias en el marcador, pero su remate en boca de gol se fue al palo.
A continuación apareció Juanqui con un rechace dentro del área para firmar el 5-1 que dejaba el duelo más que sentenciado. Osasuna logró después marcar el segundo en una jugada de transición en la que Pachu sorprendió a Gus. Pero no hubo opción para la remontada, con un Servigroup Peñíscola muy superior en todas las facetas del juego.
Diego Sancho anotó el sexto tras una buena definición ante Asier, mientras que, a pocos segundos del final, Pani asistió a Yunii para el séptimo, permitiendo así al jugador hispano-marroquí anotar su primer gol oficial con el Servigroup Peñíscola y su primer gol en Primera División.
Los tres puntos permiten al equipo peñiscolano situarse décimo a la espera que se cierre la jornada este sábado y lograr la mejor clasificación en la máxima categoria desde 2019. Los de Santi Valladares también aspiran a ser el equipo más goleador de Primera por primera vez en su historia al alcanzar los 116 goles anotados.
El Servigroup Peñíscola cierra así la temporada del regreso a Primera División y el próximo fin de semana buscará hacer historia en la Final Four de la Copa del Rey de Sevilla. El partido de semifinales se disputará el sábado a las 16.00 h ante el Real Betis y se espera que unos 400 aficionados acompañen al equipo en el Palacio de Deportes de San Pablo. El objetivo del equipo está claro: traer la Copa a Peñíscola.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Cristian, V. Pérez, Elías, Yunii; cinco inicial; Juanqui, Gauna, Sancho, Saladié, Gauna, Anaya y Gus.
Goles: 1-0 Elías (min. 3), 2-0 Cristian (min. 4), 3-0 Pani (min. 6), 3-1 Juninho (min. 11), 4-1 Pani (min. 15), 5-1 Juanqui (min. 28), 5-2 Pachu (min. 30), 6-2 Sancho (min. 36), 7-2 Yunii (min. 40).