El Servigroup Peñíscola cierra la "minipretemporada" venciendo al Alzira (1-2)
El Servigroup Peñíscola se llevó el Trofeo Family Cash al superar al Alzira por 1-2 en partido disputado en L'Olleria (Valencia). Los peñiscolanos terminan el parón liguero con victoria y buenas sensaciones antes de regresar a la competición el próximo miércoles. Jesús Aicardo y Víctor Anaya, este último en el día de su debut, fueron los autores de los goles del equipo del Baix Maestrat.
El Peñíscola firmó una gran primera mitad, con dominio de balón, mucho ritmo en la circulación y claras ocasiones para marcar, aunque el portero del Alzira, Serra, se mostró muy acertado bajo palos. Pese a las varias oportunidades generadas, el 0-1 no llegó hasta el minuto 15, cuando Aicardo transformó un doble penalti tras la sexta falta de los alzireños.
Poco después, justo antes del descanso, Carles Saladié recuperó la pelota en media pista y asistió a Víctor Anaya para que pusiese el 0-2. El jugador malagueño, refuerzo invernal del Peñíscola, se estrenaba de la mejor forma, definiendo con la derecha en el segundo palo.
En la segunda mitad, el Peñíscola empezó a acusar las bajas y no pudo mantener el mismo ritmo de partido. Alzira dio un paso al frente y dispuso de buenas oportunidades para recortar diferencias. En el minuto 29, Juanqui fue expulsado, pero los alzireños no lograron definir en sus dos minutos con superioridad.
El 1-2 llegó en el 35; tras un discutido penalti señalado, Selbach no falló ante Gus. En los minutos finales, los de la Ribera Alta lo intentaron con portero-jugador pero sin acierto y la victoria se la acabaron llevando los de Santi Valladares.
El Peñíscola acaba esta "minipretemporada" del parón de selecciones con dos victorias en los dos partidos amistosos disputados, 0-3 en Manresa y 1-2 ante el Alzira. El próximo miércoles 14 regresa la Primera División con la visita al Industrias Santa Coloma. Los del Baix Maestrat afrontarán seguidamente un exigente duelo en casa ante Valdepeñas el sábado 17 y el martes 20 se jugarán el pase a la Final Four de la Copa del Rey ante el Barça.