El Servigroup Peñíscola se asegura la permanencia en Primera tras un gran empate en Palma (5-5)
El Servigroup Peñíscola logró la salvación matemática en Primera División después de empatar a 5 en Son Moix ante el Mallorca Palma Futsal este miércoles, en partido adelantado de la Jornada 29. Los de Santi Valladares firman su continuidad en la máxima categoría gracias al punto conseguido en la pista del vigente campeón de Europa y del Mundo. Los peñiscolanos lograron remontar un 4-1 y se quedaron a dos segundos de llevarse la victoria, pero un gol de Vilian a 2.6 segundos del final, tras una sexta falta, supuso el 5-5 definitivo. El Peñíscola seguirá consolidando así un año más su proyecto en la mejor liga del mundo.
Los del Baix Maestrat solo necesitaban un punto en estas últimas tres jornadas para sellar la permanencia matemática en Primera. Sin embargo, el duelo ante el Palma se complicó de inicio y los isleños dominaban el marcador por 3-0 tras solo cuatro minutos de juego. Cléber había anotado el 1-0 a los 18 segundos, Rivillos el segundo en el minuto 2 y Neguinho el tercero en el 4.
El Servigroup Peñíscola buscó reaccionar tras pedir tiempo muerto y en el 7 recortó diferencias gracias a Juanqui, quien remató en el segundo palo un pase de Elías después de una gran jugada personal de Jose Mario. Poco después, Palma logró volver a responder y Rivillos firmaba en el 11 el 4-1 con otro disparo lejano.
Los de Santi Valladares no se rindieron y siguieron yendo de menos a más, pese a tener una rotación más corta con las bajas de Plaza, Aicardo y Quintela y las molestias físicas de Pani, que solo pudo disputar tres minutos de partido. El camino de la remontada se inició poco antes del descanso, cuando el portero local Barrón fue expulsado por una falta fuera del área. La superioridad numérica la aprovecharon los peñiscolanos para marcar el 4-2, con un disparo de Elías con la pierna izquierda.
Ya en la segunda parte, el Servigroup Peñíscola dio un paso más para seguir luchando por el partido, con mayor dominio y control, con Palma encerrado en su campo, aunque el tercero no llegó hasta el minuto 33, con otro lanzamiento de Elías desde la banda que rebotó en un defensor y se fue a gol. Antes, el Mallorca había podido sentenciar con sendos disparos al palo de Bruno y Vilian, respectivamente.
A poco del final, Santi Valladares apostó por el juego de cinco y la recompensa llegó a falta de 1:35 con el tercer gol de la noche de Elías, que en esta ocasión superaba a Luan Muller de un preciso disparo con la puntera. En ese momento, Palma buscó hacer lo propio y la reacción con portero-jugador, pero ya en el último minuto, iba a llegar el gol de la remontada; Gus blocó un lanzamiento de los baleares, disparó desde su área y la pelota le acabó cayendo a Carles Saladié, que no perdonó y puso el 4-5.
Finalmente, los tres puntos se le terminaban escapando a los de la Ciudad en el Mar con la sexta falta a 2.6 segundos del final; Vilian transformó su lanzamiento en un 5-5 que supo a victoria para los peñiscolanos por cómo había transcurrido el partido y por asegurar definitivamente la permanencia ante todo un campeón de Europa.
Con el empate, el Servigroup Peñíscola mantiene la 10ª posición, con nueve puntos sobre el Ribera Navarra y el Betis, a los que les quedan tres partidos, pero con los que se tiene la diferencia de goles a favor. El próximo compromiso liguero del equipo peñiscolano será este domingo a las 13:00 h en Córdoba.
Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Starna, Cristian, Víctor Pérez, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Jose Mario, Gauna, Elías, Juanqui, Saladié, Anaya, Yunii y Gus.
Goles: 1-0 Cléber (min. 1), 2-0 Rivillos (min. 2), 3-0 Neguinho (min. 4), 3-1 Juanqui (min. 7), 4-1 Rivillos (min. 11), 4-2 Elías (min. 19), 4-3 Elías (min. 33), 4-4 Elías (min. 39), 4-5 Saladié (min. 40), 5-5 Vilian (min. 40).