PEÑÍSCOLA | JUSTICIA

Reabren la investigación por la muerte de un joven tras caer desde el castillo de Peñíscola

ELPERIODIC.COM - 21/04/2020

Se investigaba si el joven recibió disparos policiales con una pistola eléctrica: “Falta mucho rigor y profundizar en el caso”, denuncia el abogado de la familia del fallecido

Elperiodic.com se lo contaba en exclusiva hace más de un año: el polémico caso de un un joven de 23 años que murió tras caer desde el castillo de Peñíscola cuando, supuestamente, huía de la Policía Local. La justicia decidió investigar estos hechos ya que el fallecido habría recibido dos disparos policiales con una pistola eléctrica, algo que el comunicado oficial no recogía.

Se estaba averiguando si Mouneck -así se llamaba el fallecido- recibió disparos policiales con una pistola eléctrica y por ello cayó. Uno de los agentes que patrullaba la noche del accidente, la noche del 3 de febrero de 2018, estaba siendo investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia.

Tras meses de averiguaciones se decidió archivar la causa "al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa” pero, tal y como ha podido saber este digital, la Sección Segunda de la Audiencia de Castellón ha decretado la reapertura de dicha investigación.

En declaraciones a elperiodic.com, el abogado de la familia del joven fallecido aplaude la reapertura puesto que “falta mucha más investigación tal y como lo considera la propia Audiencia”. El tribunal ha estimado un recurso de la acusación particular y ha revocado el sobreseimiento provisional del procedimiento, que fue acordado en marzo del pasado año por un juzgado de Vinaròs.

La Sala entiende que se debe completar la instrucción con la práctica de varias diligencias: un informe del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sobre el arma eléctrica empleada por el policía local investigado, el requerimiento de diversa documentación y la declaración de un testigo, confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana: “Se debe averiguar con mayor rigor y profundidad”, concluye el abogado en declaraciones a este digital.