PEÑÍSCOLA | TURISMO

El pueblo más bonito de marzo está en la Comunitat Valenciana

ÁNGELA BOSCH - 13/03/2023

Casas blancas, un castillo y playas de ensueño han convertido a este pueblo en el escenario de numerosas películas

La revista National Geographic ha nombrado a Peñíscola como el pueblo más bonito del mes de marzo. Ubicado en la provincia de Castellón, cuenta con un gran castillo con unas preciosas vistas al mar mediterráneo construido en honor a Benedicto XIII, el Papa Luna.

Sus casas blancas con puertas azules son otro de sus símbolos más característicos, pues recuerdan a la película de Mamma Mia con sus estrechas callejuelas empinadas, entre las que destaca la Casa de las Conchas.
Además, en este pueblecito se han rodado películas nacionales e internacionales como Juego de tronos o El chiringuito de Pepe.

Siguiendo con sus peculiaridades, Peñíscola tiene dos accesos, el Portal de Santa María, se construyó en 1754 para facilitar la entrada de carros y otros vehículos de tracción animal, este paseo conecta más con el mar, ya que permite otear el puerto desde arriba y conduce al Bufador, al Museo del Mar y a la Casa de las Conchas. Otro acceso es el Portal Fosc, que lleva hasta la Plaza de Santa María, una pequeña explanada acotada por los portentosos muros y uno de los rincones que mejor preserva el aire medieval de la ciudad.

También destacan sus extensas playas, entre las que sobresale la Playa del Norte con vistas a la Sierra Irta. Por último, este municipio cuenta con un faro desde el que se puede contemplar una vista espectacular que no deja indiferente a nadie.

La belleza de este pueblo es atemporal y enamora a sus visitantes en cualquier época del año, tanto en invierno con una gran decoración navideña como en verano por sus playas en las que se puede tomar el sol y bañarse disfrutando de la localidad.