El PSPV-PSOE de Peñíscola exige hoy al pleno flexibilizar la ampliación de las terrazas de los establecimientos de restauración del municipio
La portavoz socialista, Isabel Esbrí, explica que “la medida pretende ayudar a los establecimientos de restauración, que están sufriendo mucho por las restricciones derivadas de la pandemia”
El PSPV-PSOE de Peñíscola exige flexibilizar las condiciones de ampliación de las terrazas de los establecimientos de restauración del municipio. La portavoz socialista, Isabel Esbrí, explica que “la iniciativa pretende ayudar a las empresas locales, que están sufriendo mucho por las restricciones derivadas de la pandemia”. “Después del endurecimiento de las medidas restrictivas anunciadas la semana pasada, el Ayuntamiento tiene que actuar para ayudar al sector”, añade Esbrí.
Se trata de una medida que el año pasado ya se aplicó en el municipio para garantizar la distancia social entre las mesas y aprovechar el espacio público para conservar el mayor número de mesas posible. Ahora, a pesar de que la temporada estival ya ha empezado, desde el Grupo Municipal Socialista vuelven a pedir al gobierno del Partido Popular que facilite a los establecimientos de restauración y comercio local que lo necesite de Peñíscola la ampliación de las terrazas.
La portavoz de los socialistas en el municipio asegura que han recibido peticiones por parte de algunos responsables de establecimientos pidiéndoles la flexibilización de las condiciones para ampliar las terrazas. “Desde el PSPV-PSOE de Peñíscola trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas del pueblo, ayudar al comercio local en este año tan difícil es cosa de todos”, defiende Esbrí. Que añade, “el Partido Popular tendría que escuchar a los peñiscolanos y peñiscolanas y facilitarles los trámites para poder atender a más personas en las terrazas manteniendo las medidas de seguridad”.