PEÑÍSCOLA | POLÍTICA

El PSPV-PSOE critica "la falta de planificación en materia laboral en el Ayuntamiento de Peñíscola"

ELPERIODIC.COM - 18/01/2019

La candidata socialista a la Alcaldía de Peñíscola, Isabel Esbrí, ha manifestado ante el Pleno su "malestar" por "la dejadez" y la "falta de planificación" del alcalde, Andrés Martínez, en el ámbito del personal municipal. De esta forma ha hecho pública su "inquietud" ante la propuesta popular de modificar, a cuatro meses de las elecciones municipales, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de forma parcial. "Es una chapuza. Hay puestos que no presentan ni retribución ni sus complementos y en otros falta justificación", ha añadido.

"Está claro que es una propuesta con trasfondo electoralista", ha continuado Esbrí, que a su vez ha criticado "la incapacidad" del equipo de gobierno para actualizar la actual RPT, que lleva vigente desde 1998. "Peñíscola y su ayuntamiento han cambiado mucho en estos últimos 20 años, por eso exigimos la constitución de una comisión técnica que analice y valore las necesidades reales del consistorio y su personal laboral.

"Tal es el problema que, actualmente, hay personal laboral realizando funciones de funcionario. Eso es una falta de responsabilidad. Y los parches no son la solución".

"Ante tal despropósito hemos pedido la retirada de este 'parchazo' del orden del día, porque es hora de dejar de mirar el interés partidista y de hacer las cosas bien. No estamos en contra de los cambios, pero se tienen que estudiar y razonar". No obstante, "una vez más, el gobierno popular, con su mayoría absoluta, ha impedido que las cosas se hagan correctamente en Peñíscola".

"Todo esto es solo un ejemplo más de la forma de hacer política del actual equipo de gobierno local", que ya muestra "evidentes síntomas de agotamiento". Para Esbrí "es momento de sentarse con la representación laboral y hacer una nueva Relación de Puestos de Trabajo. Y ese es mi compromiso como candidata a la Alcaldía de nuestro municipio, porque si el Ayuntamiento no funciona, Peñíscola retrocede", ha sentenciado.