elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide una ordenanza que ponga fin a la plantada de sombrillas solitarias

El PSPV pide una ordenanza que ponga fin a la plantada de sombrillas solitarias

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola en el Ayuntamiento de Peñíscola, Isabel Esbrí, llevará al póximo pleno una moción para poner fin a la batalla silenciosa que todos los veranos se libra en las playas del municipio por la reserva de espacio para asegurarse un lugar lo más cerca del agua.

    Como ya lo han hecho otras poblaciones, Esbrí también pretende que en Peñíscola quede regulada esta situación para evitar las controversias que causan la plantada de sombrillas solitarias y por ello pedirá al equipo de gobierno del PP un acuerdo para modificar la Ordenanza de Seguridad en el Uso, Disfrute y Aprovechamiento de las Playas del Municipio para que quede en el texto jurídico referenciado la expresa prohibición de estas reservas y que se empiece a aplicar a partir del 2017.

    La dirigente la socialista ha señalado que en la citada localidad castellonense “se producen de forma reiterada, verano tras verano, escenas de disputas relacionadas con la reserva de espacios en la primera línea de playa por la colocación de parasoles desde las 6:30 de la mañana, mientras que sus propietarios no aparecen, en la mayoría de los casos, hasta las 11:30 12:00 horas, convirtiendo un espacio público en privativo”.

    Esbrí ha relatado que lo ocurre en la costa peñíscolana es similar al resto de poblaciones del litoral que también padecen este problema. “Lo que hacen es colocar sombrillas, y a veces también sillas y mesas, e irse a casa o realizar otras actividades tranquilamente, puesto que saben que cuando regresen, sea la hora que sea, tienen su puesto asegurado, y esto está creando conflictos continuados con el resto de los usuarios de las playas”, ha denunciado.

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista también ha destacado que “las quejas de residentes y veraneantes se están elevando” por lo expuesto anteriormente y en este sentido solicita al equipo de gobierno del PP que apoye la propuesta de los socialistas ya que “es consciente de la situación pero hasta ahora no ha dado un paso adelante para solucionarlo”.

    comentario 1 comentario
    José Luis
    José Luis
    30/08/2016 12:08
    Completamente de acuerdo.

    Estoy completamente de acuerdo en que se tomen medidas para evitar esa practica abusiva de colocar sombrillas y hamacas a primera hora de la mañana y así tener ese espacio reservado hasta que acuden a las 12 del medio día. Paradógicamente es la gente de mayor edad la que realiza esa practica y cuando acuden familias con niños pequeños que son los que más necesitan vigilancia en el agua, se encuentra con montones de espacios cerca del agua que han sido ocupados por sombrillas y sillas que nadie utiliza. En otro artículo he oído que el equipo de gobierno ante esta propuesta, ha comentado que no le parece adecuado perseguir a los turistas. Yo como turista y usuario de la playa de Peñíscola quiero dejar constancia de que las autoridades están para impedir el abuso de los desaprensivos que hacen mala utilización de lo público y por lo tanto impedir esas prácticas no se puede calificar de persecución del turista, sino todo lo contrario, de defensa del turista cívico y respetuoso.

    Subir