PEÑÍSCOLA | POLÍTICA

El PSPV critica al Ayuntamiento de Peníscola por la confección de un cartel sexista para el Festival Internacional de Guitarra

ELPERIODIC.COM - 26/08/2024

La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, lamenta el uso como recurso promocional de una imagen que reduce a la mujer a un objeto y exige más respeto en la difusión de eventos públicos

El PSPV-PSOE de Castelló señala al Ayuntamiento de Peníscola por su implicación en la creación y difusión de un cartel “totalmente sexista” para la promoción del Festival Internacional de Guitarra. La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, califica la imagen como “desafortunada” y critica que el reclamo visual del cartel se base en una mujer representada únicamente por sus piernas, sin cuerpo, “en una clara intención de jugar con la sensualidad de forma sexista”.

“El cartel no solo es inapropiado, sino que perpetúa estereotipos de género al reducir a la mujer a un mero objeto decorativo”, señala Garrido. Tanto el PSPV de Castelló como la agrupación local han expresado su rechazo a la elección de esta imagen “pagada con recursos públicos”. “Es lamentable que se utilice el dinero de todas y todos para promover una imagen que daña a la igualdad y falta el respeto hacia las mujeres”, añade. “Exigimos más respeto en la promoción de eventos públicos”.

El portavoz local del PSPV, Queremón Riba, afirma que la ciudad debe ser un ejemplo de feminismo y respeto hacia las mujeres. “El alcalde no debería haber aceptado una imagen así, ni mucho menos su promoción exterior, ya que esto conlleva un daño reputacional para Peníscola”, subraya Riba.

Por su parte, María Victoria Garrido recuerda que la igualdad se construye día a día mediante la promoción de actitudes respetuosas, fomentando la participación de la mujer en todos los ámbitos y, sobre todo, manteniendo una postura de tolerancia cero ante cualquier comportamiento, actitud o comentario machista. “Todas las instituciones públicas deben asumir su responsabilidad en la lucha por la igualdad de género y evitar cualquier acción que pueda contravenir este principio”, concluye Garrido.