Peñíscola se vuelca con la ELA
La Marcha Solidaria por la Esclerosis Lateral Amiotrófica ha congregado a más de 500 participantes en el Paseo Marítimo de la localidad
Peñíscola ha disfrutado este sábado de una mañana deportiva, solidaria y de visibilidad a favor de la ELA y de las personas afectadas por esta enfermedad, alrededor de 400 en toda la Comunidad Valenciana.
La actividad ha congregado a más de 500 participantes y ha consistido en una marcha solidaria de 5km a pie a favor de la Asociación Valenciana de ELA.
Antes de su inicio se ha llevado a cabo la entrega de una donación a iniciativa de las y los alumnos del IES Alfred Ayza de la población, que ha hecho efectiva el propio jefe de estudios del centro a los representantes de la entidad organizadora.
La marcha ha transcurrido, con ambiente festivo, por el paseo marítimo de la ciudad papal y a su término se ha llevado a cabo un sorteo de regalos aportados por decenas de patrocinadores.
El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, ha querido destacar la participación solidaria de todos aquellos que han acudido a la cita, poniendo el foco en "la importancia de sumar esfuerzos por la dignidad y la mejora de las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad".
El primer edil ha felicitado a Pilar Magallón Gómez, enferma de ELA perteneciente a la junta directiva de la Asociación Valenciana de ELA (ADELA-CV), y a su Presidente, José Jiménez, "por su determinación en el impulso de esta marcha que la ciudad ha acogido con todo el cariño y la voluntad que la causa merece"; así, Martínez les ha trasladado su compromiso con la continuidad de la misma en los años durante los cuales dispongan llevarla a cabo.