Peñíscola vende su oferta turística en Holanda
El pasado fin de semana, Peñíscola ha acudido al "Sneak- preview 2013 Presentationday!" en Holanda, donde se han dado cita los destinos que el touroperador Solmar trabaja en el mercado de los Países Bajos, directamente con el público final.
El formato del encuentro, entre workshop y salón de vacaciones es novedoso y empresarios y Patronato Municipal de Turismo han ido de la mano a la cita con el objetivo de incrementar el número de llegadas de turistas holandeses. El número de reservas en el destino ha experimentado un incremento del 50% de 2009 a 2012, superando las 1200 en este último verano.Las estancias se concentran en los meses de mayo, junio y septiembre y la estancia media es de 7, 14 e incluso de 21 días. El tipo de alojamiento que solicitan mayoritariamente es en habituaciones triples y cuádruples y su perfil es fundamentalmente familiar.
Seis hoteles de la ciudad ya trabajan con el touroperador y, dado el incremento del interés de este mercado por el destino Peñíscola, han sumado esfuerzos junto al organismo autónomo gestor del destino y han acudido a la cita, resultando ser "muy positiva" según ha valorado el Presidente del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad, Rafael Suescun, que mantuvo una reunión con el principal accionista del TTOO, Paul Cremers, quien manifestó "su voluntad de promocionar Peñíscola dentro de su ruta para incrementar el número de llegadas".
A pesar de no disponer de las estadísticas completas, las cifras que maneja la compañía por lo que respecta a las consultas realizadas en el mostrador de este encuentro, ascenderían a unas 2000, "lo que demuestra el interés de los visitantes por el destino" ha valorado Suescun, que se muestra optimista con este nuevo mercado.