Peñíscola suma ya más de 2000 horas de trabajos de desinfección de viales, espacios y edificios públicos desde el mes de marzo
Durante estas casi 20 semanas, que comenzaron con el decreto del estado de alarma en el mes de marzo, en Peñíscola se han llevado a cabo más de 2000 horas de trabajos de desinfección en vía pública y espacios públicos. La empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, Fobesa, ha contabilizado 1960 horas de servicio de desinfección en estos espacios, con maquinaria como la hidrolimpiadora y la cuba, con sus respectivos operarios; todo ello, además de las habituales horas de limpieza de viales.
Además, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada en este tipo de trabajos para la desinfección de los interiores y exteriores de las dependencias municipales, tarea que se ha estado llevando a cabo de forma periódica en dependencias abiertas al público a lo largo de estas semanas.
El municipio ha contado también con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, con su desplazamiento de una jornada a la población, que destinó alrededor de 24h a tareas de desinfección en espacios públicos, unas 6 horas de trabajo por cuatro efectivos desplazados.
Desde el consorcio provincial de bomberos se realizaron también 6 horas de trabajos de desinfección en la lonja y diversos puntos del núcleo suburbano, alrededor de 2h de trabajos intensivos llevados a cabo por parte de 3 efectivos.
Además, con la apertura de las playas, al dispositivo anterior se han sumado los trabajos de desinfección en pasarelas, luchas y lavapiés, tres veces al día, lo que suma una bolsa de horas que supera las dos mil.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido poner en valor y "agradecer a todos su esfuerzo" en un escenario en el que "trabajar por la seguridad y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias es prioritario", ha valorado.