Peñíscola prepara el dispositivo de seguridad para el Piromusical del 1 de agosto
Se ha mantenido la reunión para coordinar el operativo especial de seguridad para la celebración del espectáculo Piromusical, que tendrá lugar el día 1 de agosto por la noche, a las 23:59h.
Al encuentro han acudido las fuerzas de seguridad y los servicios que intervendrán en el dispositivo.
Representantes de Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, transporte sanitario, salvamento en playas, Bomberos, pirotecnia y brigada de obras se han dado cita para coordinar el despliegue; los responsables de las áreas de Cultura, Turismo, Gobernación, Medio ambiente, Servicios y Tráfico han consensuado la estrategia conjunta para garantizar el correcto desarrollo del evento.
El motivo del espectáculo pirotécnico es, como cada año, la celebración del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que está teniendo lugar en Peñíscola desde el 25 de julio hasta el 3 de agosto.
El edil de Turismo, Ramón Simó, ha valorado que el "amplio dispositivo velará por la seguridad de los asistentes a uno de los espectáculos más esperados del verano en Peñíscola para poder disfrutar, con seguridad, de una noche especial y mágica".
Un año más, se instalará un punto de atención primaria sanitaria en la zona para atender posibles incidencias y descongestionar así el Centro de Salud en caso necesario.
Simó ha insistido en" la voluntad de todos los implicados en el desarrollo coordinado y conjunto del operativo en una de las noches más especiales para la ciudad, en la que el trabajo que se realiza es invisible para la mayoría pero absolutamente necesario y por ello quiero agradecer la máxima disposición de todos los implicados".