Peñíscola implementa mejoras en las zonas de aparcamiento
Con la llegada de la temporada alta, el parque automovilístico en la localidad se multiplica exponencialmente y, con ello, el incremento de tráfico rodado y la demanda de plazas de aparcamiento.
El área de Gobernación y Policía Local, junto a la Brigada de Obras y Servicios ha planificado la adecuación de nuevos espacios municipales para la ubicación de nuevas plazas de parking gratuitas, tal y como se ha llevado a cabo en los últimos días en la Urbanización Peñismar, ubicada en la extensión turística del municipio, sumando un centenar de nuevos aparcamientos.
Además, le gestión de la zona de aparcamiento restringido, cuenta ya estos días con nuevos parquímetros en la Plaza Constitución, Centro de Estudios y zona de estacionamiento frente al Palacio de Congresos, para realizar pagos con tarjeta que ofertan abonos diarios, cuyo precio oscila entre 6 y 9,50€ para 24h.
La zona O.R.A en la localidad, que es gratuita para los empadronados cuyo vehículo paga el impuesto de circulación en el municipio, ofrece la posibilidad de disponer de abonos semanales, mensuales o quincenales, para los visitantes y turistas.
“La gestión de la zona de estacionamiento restringido iniciada el pasado año, esta anualidad ya ha sido modificada para implementar mejoras y vamos a seguir trabajando para incluir nuevas modificaciones que permitan ajustar el servicio a las necesidades de la población” ha explicado el edil del área, Alfonso López.
Detalle de Abonos
Los precios de los abonos para turismos son van desde 30 euros por una semana, 40 euros por quince días y 55 euros por un mes, lo que supone un gasto menor al día en caso del pago mensual, de menos de dos euros por vehículo.
Por otra parte, las tarifas de los abonos para autobuses son de 35 euros por una semana, 60€ por quince días y 100 euros por treinta días. La tarifa más reducida es la que pueden obtener todos aquellos vehículos de reparto y comerciales, pues el precio del abono para ellos es de 20 euros mensuales, lo que supone menos de un euro diario.