Peñíscola afronta los preparativos de sus fiestas con cambios en el primer día de festejos, la Proclamación de la Reina
Peñíscola afronta los preparativos de sus fiestas con cambios en el primer día de festejos, la Proclamación de la Reina y Corte de Honor de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar el próximo sábado día 7 de septiembre, no podrá contar con la celebración del Baile de Gala en el Castillo, tras el solemne acto de imposición de las bandas a la nueva Reina y Corte.
La Diputación provincial, gestora del monumento, ha comunicado al Ayuntamiento la prohibición de celebrar este tipo de acto, a la vista de un informe técnico que lo desaconseja. Sí se ha autorizado, desde la institución provincial al consistorio, la celebración del acto de proclamación en el Parque de Artillería, dentro del recinto monumental, como viene siendo habitual en los anteriores años.
"Tras conocer las novedades, nos pusimos a trabajar para coordinar la logística del cambio de ubicación del baile de gala, que - habiendo barajado todas las opciones posibles - se celebrará en la carpa de fiestas" ha informado el propio concejal del área de fiestas en el Ayuntamiento, Ramón Simó, decisión consensuada con la futura Corte de Honor.
"Agradecemos a la Diputación que nos permita seguir celebrando la proclamación en el Parque de Artillería, es un acto muy emblemático y querido por todas y todos, así como los 20 años de celebración del baile de gala en el entorno maravilloso del Castillo" ha ampliado el edil, recordando que este baile se recuperó durante el primer mandato en el que Andrés Martínez fue investido alcalde de la ciudad, con Rafael Suescun como edil de fiestas. "Han sido años muy especiales, pero ahora las circunstancias han cambiado, el criterio es distinto y debemos adaptarnos, así vamos a preparar un fantástico baile en el Parador de Fiestas, junto al puerto pesquero", ha concluído.