elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esbrí (PSPV-PSOE) denuncia que el gobierno Popular de Peñíscola pago un dispositivo de vacunación masiva en el municipio que no se está utilizando

Esbrí (PSPV-PSOE) denuncia que el gobierno Popular de Peñíscola pago un dispositivo de vacunación masiva en el municipio que no se está utilizando
  • La portavoz socialista lamenta que “este dinero se podría gastar en otras iniciativas que ayudan a la ciudadanía”

La portavoz del PSPV-PSOE de Peñíscola, Isabel Esbrí, denuncia que el actual gobierno del Partido Popular está pagando desde hace varios meses un dispositivo de vacunación masiva para el municipio que no se está utilizando. Esbrí lamenta que “este dinero se podría gastar en otras iniciativas sociales que ayudan a los vecinos y vecinas de la localidad, en lugar de tener una infraestructura montada que, de momento, no sirve para nada”.

Preguntada por la portavoz socialista al último plenario, María Jesús Albiol, la dele-gada del área de sanidad de Peñíscola asegura que el dispositivo se organizó porque el municipio era uno de los seis puntos de vacunación masiva de la comarca. Sin embargo, desde el PP confirman que las dosis que han llegado a la localidad se han administrado en el centro de salud de forma ordenada y sin ningún tipo de problema.

“Ya desde un principio, el gobierno popular se mostró reticente a elaborar el plan debido a la poca población del municipio, aun así, finalmente se organizó uno dispositivo que no se ha llegado a utilizar”, lamenta Isabel Esbrí. “La delegada de Sanidad se escuda en que, quizás en unos días, llegan muchas vacunas en Peñíscola y se tiene que poner en marcha el dispositivo, pero, mientras tanto todos los peñiscolanos y las peniscolanas estamos pagando una infraestructura que no se está utilizando”.

Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al PP que rectifique e invierta el dinero en iniciativas sociales, “puesto que, en caso de necesitar organizar la vacunación masiva, si contratos a una empresa en un par de días puedes tener las carpas y la infraestructura montada, sin necesidad de gastar dinero en cosas que no se utilicen”, explica Esbrí.

Subir