Esbrí abrirá el Ayuntamiento de Peñíscola a la participación ciudadana
ELPERIODIC.COM - 09/03/2019El PSPV-PSOE de PeñÃscola, a través de la candidata a la AlcaldÃa Isabel EsbrÃ, ha presentado las medidas que incluirá en el programa electoral âpara abrir las puertas del Ayuntamiento a la participación ciudadanaâ. Para EsbrÃ, la iniciativa más importante vendrá con la modificación del actual Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para permitir que los vecinos puedan presentar ruegos y preguntas en sesión plenaria âsin ninguna barrera administrativaâ. âHasta ahora el procedimiento se dilataba al tener que solicitar y presentar la pregunta por registro de entrada varios dÃas antes del Pleno. Nuestra propuesta es que todas las personas de nuestro municipio sean libres de expresarse antes sus gobernantes sin ningún tipo de trámiteâ.
Otra de las acciones presentadas por los socialistas es la constitución del Consell del Poble. âSerá un foro de debate abierto a toda la ciudadanÃa y colectivos locales para que puedan exponer sus iniciativas, sus problemas y propuestas de mejoraâ. Este foro, ha apuntado la candidata, âserá consultivo y nos servirá como âtermómetroâ sobre aquellas temáticas de la actualidad municipal que preocupan a la población peñiscolanaâ.
PEÃÃSCOLA, âSMART CITYâ
El fomento de la participación ciudadana también vendrá acompañada por una âfuerte apuesta por convertir PeñÃscola en una âsmart cityââ. Para ello, Esbrà ha anunciado que el equipo socialista âimpulsará la creación de una âapp' móvil para que cualquier persona pueda dirigirse directamente con el Ayuntamiento para reportar deficiencias en el municipio o para transmitir sus preguntas, quejas o sugerenciasâ. Será, pues, âun avance decidido hacia la administración móvil, con todos los beneficios que supone: Un gobierno más próximo y ágil ante las demandas de sus ciudadanosâ.
âCon el Partido Socialista en el gobierno los peñiscolanos tendrán más información y mayores posibilidades de interactuar y de colaborar en la gestión de su municipioâ, ha concluido EsbrÃ.