Las Chanclas y Tapas regresan con fuerza a Peñíscola con más de 300 tapas servidas por local en el primer fin de semana de la Ruta
Hasta el 7 de septiembre se puede disfrutar de esta propuesta gastronómica en la que participan ocho locales
La organización de la Ruta más refrescante del verano ha hecho un primer balance positivo en el ecuador de la ruta, tras haber superado con nota el inicio de la misma y su fin de semana.
Concretamente, los datos que arrojan los locales son muy positivos, con alrededor de 100 tapas por día y local, sumando más de 300 en el conjunto del fin de semana.
"Chanclas y Tapas" afronta hoy y mañana sus dos últimas jornadas de una semana intensa para los locales participantes, un total de ocho establecimientos donde se puede disfrutar de dos tapas en cada uno a concurso, por 4 euros cada una y bebida incluida.
Quienes deseen realizar la ruta pueden recoger uno de los 20.000 folletos que se encuentran en las oficinas de información turística e ir, siguiendo la ruta, degustando y disfrutando de cada tapa. Al término de la ruta, los participantes que la completen, pueden acercarse a la Tourist Info Office para rellenar el formulario de calidad y recoger uno de los más de 500 regalos que hay disponibles hasta fin de existencias para aquellos que finalicen el recorrido y, obviamente, su par de chanclas.
El Ganador de la Mejor Tapa se determina en base a criterios como un test gustativo (sabor, textura, razonamiento en punto óptimo, temperatura adecuada), un test visual (presentación atractiva, presentación pulcra, volumen adecuado), un test de materias primas (calidad, frescura, productos de temporada, productos km 0), un test de técnica culinaria (punto de cocción adecuado, texturas, contrastes) y un test de originalidad (tapa gustativa y visualmente sorprendente, aplicación de técnicas novedosas en la elaboración). También se atiende a la calidad del servicio, con un reconocimiento al local más votado por los participantes; destacando así su mimo al cliente.