El centro de salud de Peñíscola sigue sin fisioterapia desde su apertura en 2016
ELPERIODIC.COM - 19/02/2019
El alcalde de PeñÃscola, Andrés MartÃnez, ha vuelto a alzar la voz para reclamar a la Conselleria de Sanitat "un trato justo" para PeñÃscola.
Tras haber contratado desde la propia administración local el servicio de transporte sanitario, ante la negativa de la Generalitat, desde el consistorio peñiscolano no se ha cesado en el empeño de "seguir reclamando lo que nos corresponde por ley" ha asegurado MartÃnez, refiriéndose a los servicios que atañen al municipio por contar con un centro de salud "y que, desde su apertura, hace más de dos años, no se han cubierto", ha constatado.
El centro de salud "carece desde el primer dÃa de servicio de fisioterapeuta; no contamos con los servicios que nos corresponden desde que somos un centro independiente de Benicarló", asà el primer edil ha relatado que la puerta de ese servicio está cerrada desde la apertura del centro.
Del mismo modo, el munÃcipe ha afeado a la Conselleria que "no sólo nos prive de servicios imprescindibles, sino que recorte también en servicios necesarios y nos haga compartir recursos con otros municipios, sobresaturando las esperas e imposibilitando que se atienda a los pacientes como corresponde", asÃ, MartÃnez se ha referido al servicio de la trabajadora social sanitaria, "que apenas viene un dÃa a la semana cuando nos corresponde contar con ese servicio a diario".
El centro de salud de PeñÃscola se licitó en 2013, se adjudicó en mayo del 2014 y las obras finalizaron en noviembre de 2015. La puesta en marcha y su apertura se demoraba hasta octubre de 2016, "desde esa fecha, hay servicios que aún quedan por cubrir" ha reclamado MartÃnez.
PeñÃscola, "sà cumple"
En esta lÃnea, MartÃnez ha recordado que el Ayuntamiento de la ciudad respondió afirmativamente a la Conselleria cuando esta le solicitaba hacerse cargo de un vehÃculo si querÃa contarse en el municipio con la Unidad Hospitalaria a Domicilio. "No dudamos, a pesar de que otros municipios cuentan con un vehÃculo de la Generalitat, el Ayuntamiento de PeñÃscola compró un vehÃculo que ha cedido a la Conselleria para que los facultativos puedan desplazarse hasta las viviendas de los pacientes de nuestra localidad"; asimismo, el munÃcipe ha recordado que para facilitar la ampliación de refuerzos en la temporada de verano, "el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los médicos alojamiento gratuito".Â