La Brigada Municicipal de Obras de Peñíscola repara desperfectos en el pavimento empedrado de varias zonas de la ciudad antigua
El incremento del tránsito de peatones y del tráfico de vehículos en Peñíscola durante la temporada alta tiene muchos efectos en la gestión y control de los flujos de vehículos, pero no sólo tiene esa consecuencia. En una localidad en la que su población se multiplica por veinte con la llegada del verano, es habitual que se produzcan desperfectos en el firme y el pavimento en entornos singulares, como lo es el Casco Antiguo de la ciudad. Por ello, desde hace varios años, la Brigada Municipal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola realiza tareas de mejora y adecuación del firme antes del inicio de la temporada, durante los meses de invierno, y tareas de mantenimiento y reparación de los posibles desperfectos que genera la dinámica de la propia temporada, en verano. Por ello no es extraño ver en distintas zonas del paseo marítimo, que cuenta con un adoquinado especial, o de la ciudad antigua, empedrada, a los trabajadores de la brigada trabajando de forma artesanal en la reposición de piezas o cantos rodados.
La Brigada Municipal de Obras de Peñíscola repara desperfectos en el pavimento empedrado de varias zonas de la ciudad antigua estos días, tras haber realizado sendos trabajos en el paseo marítimo, en el tramo más cercano a Benicarló, frente a la extensión hotelera.