La Biblioteca Municipal oferta libros en cuatro lenguas extranjeras
Se dan los primeros pasos para la creación de un fondo local y comarcal
Habilitado un espacio de novedades
El próximo proyecto, la creación de la videoteca y fonoteca
Gracias a las donaciones de la Asociación de Amigos de la Cultura Española, esta tarea ya se ha iniciado y la oferta de libros de lectura ya catalogados se ha multiplicado por tres. Hasta hoy, únicamente había novelas en castellano y catalán; a partir de esta misma semana, hasta seis lenguas podrán leerse en los libros de la biblioteca municipal: en alemán, inglés, francés y holandés, además de las ya existentes dentro de la oferta habitual.
“Nuestro objetivo es catalogar alrededor de doscientos libros en lenguas extranjeras” comentaba la edila del área de Cultura, Matilde Guzmán; “gracias a la donaciones y a las nuevas adquisiciones, cumpliremos con nuestro compromiso de ampliar la oferta en otras lenguas, ya que hasta hoy, únicamente libros de lectura infantil y juvenil se encontraban en inglés” aseguraba.
Del mismo modo, los técnicos de cultura y de la biblioteca municipal, están iniciando la creación de un fondo local y comarcal, con libros editados sobre la ciudad y la comarca. “Es indispensable que la Biblioteca Municipal acoja los ejemplares de libros que se editan de nuestro municipio y vecinos y que consiga ser el referente a la hora de localizar información de la historia, patrimonio y cultura de nuestras tierras” explicaba Andrés Martínez durante su visita.
Además, el tercer proyecto previsto para esta anualidad, también va tomando forma, desde la biblioteca se ha anunciado la creación de una videoteca y fonoteca que pronto podría estar a disposición de los usuarios.