El Ayuntamiento de Peñíscola apuesta por la movilidad sostenible y ecológica
El área de medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En estos momentos se está finalizando la obra para su colocación en la Avda Akra Leuke, frente a la Playa Sur, junto a uno de los accesos de la zona de aparcamiento más céntrica de la ciudad, con capacidad para más de 400 vehículos.
La obra quedará lista esta misma semana para poder alojar los postes de recarga que el Ayuntamiento ha solicitado a la Diputación provincial.
"El Ayuntamiento ha preparado la instalación eléctrica y la obra necesaria para la ubicación de los postes, ahora sólo queda esperar que la institución provincial nos haga llegar los puntos de recarga para poder poner el servicio en marcha" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, tras visitar el desarrollo de las obras.
La corporación municipal además, ha dado también en el último pleno luz verde a la mejora de la movilidad del personal de los servicios municipales.
El área de intervención está trabajando en una modificación de crédito por la cual se pueda destinar remanentes del pasado año a la adquisición de vehículos.
Concretamente se trata de la compra de tres nuevos vehículos eléctricos por valor de alrededor de 90.000€ para, por ejemplo, desplazar a las trabajadoras del área de servicios sociales a las viviendas de personas dependientes.
"Creemos que debemos ser ejemplares, también en la adopción de medidas y actitudes que contribuyan a la mejora de nuestro entorno y el medio ambiente, por ello los nuevos vehículos serán eléctricos" ha explicado Martínez.