PEÑÍSCOLA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Andrés Martínez concreta en SEGIPSA los términos de la ejecución de la compra del Centro de Estudios

ELPERIODIC.COM - 18/01/2023

El alcalde de Peñíscola ha mantenido una cita en Madrid con la Presidenta de la propiedad del recinto, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, Inés Bardón, para concretar la formalización de su adquisición

 

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha mantenido esta mañana en Madrid un encuentro con la Presidenta de SEGIPSA, Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, propietaria del Centro de Estudios de la localidad, durante la cual han avanzado en concretar la fórmula legal para que el consistorio proceda a ejecutar su opción a compra sobre el inmueble, tras haberlo tenido alquilado a lo largo de los últimos diez años.

Así lo ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha acudido a la cita acompañado por el personal técnico responsable de abordar este proceso, la interventora municipal, Maite Sanahuja, y el secretario municipal, Manuel Millán.

El equipo de gobierno local pretende recuperar la totalidad del recinto, destinando los dos edificios, que actualmente permanecen cerrados, a servicios municipales.

Tres millones y medio de euros para liquidar la adquisición

El Centro de Estudios, que tiene actualmente arrendado el Ayuntamiento a SEGIPSA, está valorado en 4,5 millones de euros, la compra supondrá un desembolso este año de 3,5 millones para la administración local, que ya ha pagado un millón a lo largo de los diez años en los que ha liquidado su alquiler con opción a compra.

El consistorio ya dispone de consignación presupuestaria en el presupuesto 2023, que entrará en vigor la semana próxima tras su exposición pública, para abordar la compra a partir del mes de abril.

El recinto

Está situado en el istmo entre la Playa Norte y Playa Sur, en pleno núcleo urbano, céntrico y con accesos al Puerto Pesquero, las playas urbanas y el núcleo histórico.

Tras acordar su alquiler en 2013, el Ayuntamiento creó más de 400 plazas de aparcamiento para, posteriormente, rehabilitar el primero de los tres edificios existentes, que actualmente aloja las dependencias de los Servicios Sociales municipales.

Para los dos edificios restantes el consistorio proyecta la rehabilitación y su conversión en más dependencias municipales donde alojar el Ayuntamiento al completo.

MÁS FOTOS