PEÑÍSCOLA | POLÍTICA

El alcalde de Peñíscola denuncia un perfil falso con su nombre

ELPERIODIC.COM - 30/05/2024

No es el primer caso en los últimos meses

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado esta mañana ante la Guardia Civil la suplantación de identidad del alcalde de Peñíscola a través de un perfil falso en la red social Facebook.

Así lo ha explicado el vicesecretario de Organización del PPCS, Héctor Folgado, quien lamenta que “acciones ilegales como esta generen confusión entre la ciudadanía”. Es por ello que el Partido Popular de la provincia de Castellón no solo ha solicitado a Meta la cancelación urgente de la cuenta fake que está en activo sino que además se ha personado ante la Benemérita para presentar denuncia en firme contra este perfil a fin de agilizar su eliminación de la red social.

Una situación que ha ocurrido en otras ocasiones, como bien saben el alcalde de Vila-real, José Benlloch, la líder popular del PPCS, la valldeuxense Isabel Bonig o la actual presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina.

Tal y como ha manifestado Folgado, “el alcalde de Peñíscola ya ha alertado en su perfil social del fake que está enviando solicitudes de amistad a miles de ciudadanos con el deseo de advertir que no se trata de una cuenta real, sino una suplantación de identidad”.

Porque, tal y como relata el vicesecretario de Organización del PPCS, “esta cuenta está enviando mensajes directos y privados a los contactos que han aceptado su solicitud de amistad y una vez habilitado el canal de comunicación les trasladan los beneficios de un supuesto fondo u ayuda que el consistorio entrega a las familias”. “Deseamos que esta situación acabe cuanto antes y pedimos a cualquier vecino al que le llegue esta solicitud de amistad que la deniegue y, en caso de autorizarla, se informe en el Ayuntamiento de Peñíscola de la veracidad de la información que se le transmite”. “Deseamos, ante todo, salvaguardar a vecinos que están siendo víctimas de esta cuenta falsa”, ha considerado Folgado.

MÁS FOTOS