Gil (VOX) al alcalde de Peñíscola (PP): “Deje de hacer tonterías y limítese a reducir la deuda”
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Peñíscola muestra su descontento con el proyecto del Centro de Estudios al considerar que no es prioritario y denuncia que supone un endeudamiento de otros 8 millones de euros
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Peñíscola, el abogado Luis Gil, ha sido claro y contundente respecto al proyecto del Centro de Estudios del Gobierno municipal, liderado por el alcalde Andrés Martínez (PP). Gil ha afirmado que esta iniciativa, “no es una prioridad para los vecinos de Peñíscola” y ha aconsejado al primer edil a dejar de “hacer tonterías y limitarse a reducir la deuda”, ya que esta obra supone otros “ocho millones de deuda para las arcas municipales, que se suman a los 7 millones de deuda ya existentes”, según ha detallado el concejal de VOX durante su intervención en el pleno.
“Nuestro alcalde decidió hacer una serie de obras en los ejercicios del año 2023/2024 para la rehabilitación del Centro de Estudios de Peñíscola, pero por diversos motivos no se han podido realizar. Nuestra interventora, con muy buen criterio, ha tenido a bien realizar una serie de ajustes para que las intenciones del señor Martínez se puedan llevar a cabo en el futuro de una manera legal. Señor Martínez, usted es muy joven y le cuesta entender las cosas, pero hoy se lo intentaré explicar de una manera clara: Su proyecto del Centro de Estudios no es una prioridad para Peñíscola; repito, su proyecto del Centro de Estudios no es una prioridad para Peñíscola como tampoco es una prioridad para Peñíscola urbanizar la Zona Sur por más que usted intente vendernos que los propietarios de los terrenos tienen derechos -que sí, señor Martínez, que, por supuesto, que los tienen-. ¿Sabe qué pasa? Que Peñíscola tiene derecho a tener un alcalde de verdad y, sin embargo, le tenemos a usted”, ha explicado Gil, quien ha añadido: “Tenemos siete millones de deuda y usted quiere meternos en un proyecto de otros ocho millones de deuda -que al final seguramente acabará costando más-. Usted, señor Martínez, no vive en este mundo. Si llevase su economía personal como lleva la economía de Peñíscola, a día de hoy, estaría viviendo debajo de un puente. Gracias a Dios tenemos a gente válida en este Ayuntamiento, de otra manera estaríamos todos acabados”.
Gil ha pedido a Martínez no llevar a cabo este proyecto porque en Peñíscola hay otras prioridades: “Le ruego que no continúe con este proyecto. Las viviendas de alquiler social son una prioridad para Peñíscola; las plazas de aparcamiento son una prioridad para Peñíscola; la movilidad es una prioridad para Peñíscola; la creación de un Plan Integral de Protección del Marjal es una prioridad para Peñíscola para poder ampliar la avenida Valencia que nos dará la movilidad que necesitamos; proteger y dinamizar la Zona Sur es una prioridad para Peñíscola”. Y ha sentenciado: “Deje de hacer tonterías, el poco tiempo que le queda, y limítese a reducir la deuda”.