Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España, en Fitur
La localidad castellonense acude la Feria Internacional de Turismo de Madrid con una intensa agenda que pretende posicionar Peñíscola como un destino de cine, familiar y gastronómico
PeñÃscola es uno de los pueblos más bonitos de España. Una marca única y distintiva de esta localidad castellonense que pretende ser su sello de calidad, pero no el único. Bajo el paraguas de esta imagen pero también la del turismo de cine, PeñÃscola se prepara para participar en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que tiene lugar desde el 17 de enero y durante toda la semana.
El Ayuntamiento de PeñÃscola ha presentado la agenda de actividades previstas por el área de Turismo para esta feria y que contempla desde presentaciones de turismo familiar, hasta Show Cookings de platos de cine en pleno centro de Madrid pasando por degustaciones y recepción de un premio por su proyecto turÃstico.
De esta forma, PeñÃscola presentará la nueva señalización turÃstica en el marco del Turismo Familiar el próximo miércoles 17 de enero, dÃa en el que también se expondrá la nueva campaña LocalÃzate en PeñÃscola, una ampliación del proyecto PeñÃscola de Cine. Además, el viernes 19 de enero, la delegación de PeñÃscola recogerá el reconocimiento como segundo finalista por el proyecto PeñÃscola Familiar en los Premios "Mejor Proyecto de Mejora Sicted 2017" de España.
El plató más grande del mundo
Será el jueves cuando la gastronomÃa local se convierta en protagonista en el centro de Madrid. A partir de las 19:30 tendrá lugar una demostración y degustación gastronómica de Platos de Cine en el Mercado de San Antón. Una oportunidad para difundir la gastronomÃa de la localidad y que los comensales puedan degustar manjares locales de una marca que va cogiendo cada vez más prestigio como es PeñÃscola de Cine, con la cual la ciudad castellonense quiere seguir posicionándose en la feria.
Su ubicación estratégica, la ha convertido en escenario privilegiado para producciones tanto televisivas como cinematográficas. Desde principios del siglo XX, en 1913, con el rodaje de Ana Cadova, comienza la conexión entre el séptimo arte y la ciudad. PeñÃscola de Cine, aúna los enclaves más representativos de la ciudad plató.
Pero fue la superproducción internacional del film El Cid la que internacionalizó la ciudad, gracias al renombre de sus protagonistas: Charlton Heston y Sophia Loren. Fueron varias las pelÃculas del director español Berlanga Calabuch y ParÃs-Tombuctú y otros muchos films, principalmente españoles, hasta sumar más de 22 tÃtulos.
Ãltimamente, parece ser que las series han tomado el relevo de las pelÃculas, y PeñÃscola ha sido elegida como el marco perfecto para desarrollar las historias del Chiringuito de Pepe producida por Mediaset para Telecinco y de la internacionalmente conocida Juego de Tronos de HBO.
Todo esto y mucho más será presentado en Madrid durante los próximos dÃas para invitar a los turistas a visitar el plató más grande del mundo y su infinidad de recursos.