Los peluqueros valencianos se manifiestan para denunciar la brutal caída de su facturación
El sector ha perdido un 40% de ingresos el primer trimestre y teme que la paralización de los eventos les sigue causando más pérdidas
El próximo lunes, 17 de mayo, tendrá lugar la IV Jornada de protesta de la imagen personal para recuperar el IVA reducido con concentraciones en más de 80 localizaciones repartidas por toda la geografía española, organizada por la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros, junto con la Alianza por la Bajada del IVA al 10%a las Peluquerías y Estética y el Gremi de Peluquería de la Provincia de Valencia. De nuevo, los profesionales valencianos del sector se suman a una reivindicación a nivel nacional que en la Comunidad Valenciana tendrá lugar simultáneamente en Valencia, Alicante, Orihuela, Torrevieja, Elche y Alcoi.
El acto de protesta central en la Comunidad Valenciana será en la ciudad de Valencia. Peluqueros y peluqueras se concentrarán en la explanada de la Plaza de Ayuntamiento, a las 11.00 horas, arrojando al suelo tijeras, secadores y todo tipo de utensilios que utilizan en los salones de peluquerías y estética como representación visual de la dramática situación que atraviesan sus negocios y reclamar la bajada del IVA. En cifras, el colectivo estima una caída de facturación cercana al 40% en el primer trimestre del año en la Comunidad Valenciana ( 40 millones de euros), y pocas expectativas de mejora en los próximos meses que son cruciales por la paralización de muchos eventos sociales como bodas, bautizos, comuniones, graduaciones y fiestas populares.
Ante su situación económica piden, de nuevo, ayuda al Gobierno y al PSOE para que cumpla su compromiso con el sector de la imagen personal y que haga efectivas, cuanto antes, las 3 PNL aprobadas en el Congreso y en el Senado el pasado marzo que instan a formalizar esta reducción del IVA para la imagen personal.