POLÍTICA

Pedro Sánchez promete en Valencia que se va a “dejar la piel” el 10-N

LAURA HERRERAS - 02/10/2019

El acto se ha visto interrumpido en varias ocasiones por un grupo de activistas en defensa de la huerta valenciana

El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha realizado su primer mítin de precampaña en la capital del Turia

Pedro Sánchez ha arrancado la precampaña electoral este miércoles en Valencia. Bajo el lema ‘Ahora gobierno, ahora España’ el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha prometido que “se va a dejar la piel” en las elecciones del 10 de noviembre “para que la voz de aquellos españoles que votaron al PSOE en las pasadas elecciones suene de manera más rotunda” y vencer así “a quienes han apostado por el bloqueo”.

El acto se ha celebrado en la Petxina con una asistencia de 800 personas según ha contabilizado la organización. Mucha gente se ha quedado fuera del espacio en el que tenía lugar el mitin y que se ha visto interrumpido en varias ocasiones por un grupo de activistas en defensa de la huerta valenciana. De hecho, mientras hablaba José Luis Ábalos, una mujer ha sido desalojada al gritar “volem l’horta viva” e interrumpir el discurso del ministro.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. Todos ellos han destacado en sus discursos la necesidad de votar en las próximas elecciones al PSOE para evitar el bloqueo, en clara alusión a Podemos.

Ximo Puig, en su discurso, ha dicho que Partido Socialista representa “un modelo de sociedad inclusiva, un modelo de igualdad, de principios, de valores”. Por eso, ha continuado, “es muy importante que ganemos el 10N para que haya estabilidad e igualdad de oportunidades”.

Ábalos, por su parte, ha lamentado que quienes dicen que son de izquierdas “siempre consiguen que gobierne la derecha” y se ha referido a que cuatro veces han votado contra un Gobierno de izquierdas: “Ya no es casualidad, es costumbre”. El ministro en funciones ha concluido: “El PSOE es el único que tiene un proyecto para España”.

Sandra Gómez, por último, ha destacado en su discurso que solo hay dos opciones, o votar al PSOE o votar al bloqueo.

MÁS FOTOS