Vistabella apuesta por mejorar los servicios sociales y promover el patrimonio local para el 2024
El sábado se aprobará en el pleno extraordinario el Presupuesto General, que asciende a 638.814 euros
El Ayuntamiento de Vistabella del Maestrat ha diseñado el Presupuesto Municipal para el próximo año, donde destaca el firme compromiso en mantener y mejorar los servicios sociales básicos para el vecindario del pueblo. El consistorio aprobará la suma de 638.814,01 euros mañana sábado 16 de diciembre, en pleno extraordinario.
De todo el documento, destaca por un lado, que se ha destinado una mayor inversión para el programa Menjar a Casa, que da un vital servicio asistencial a muchos vecinos y vecinas. Un total de 20.000 euros financiarán la actuación, la cual fue galardonada con el premio 'Amparo Moreno Vañó' a la mejor iniciativa social por la Generalitat Valenciana a finales de 2022. Del mismo modo, el consistorio dedicará 51.500 euros más en el servicio de limpieza, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos y el personal del área. Inversiones que han obtenido resultados positivos a la hora de mejorar la calidad de vida del vecindario y del municipio.
Así, el patrimonio y la cultura serán, de nuevo, un pilar fundamental para el 2024 de Vistabella del Maestrat. L'Aplec de Penyagolosa vuelve después de 6 años al municipio y el consistorio ha guardado una partida de 10.000 euros para ayudar en la gestión y el transcurso de todos los actos del año. L'Aplec es un proyecto consolidado en defensa de los pueblos de Penyagolosa, con reivindicación y lucha para desarrollar cultural, social y económicamente el territorio. También, el Ayuntamiento de Vistabella pondrá en valor la iglesia parroquial con una fiesta de celebración por los 400 años de su construcción.
Por otro lado, durante el 2024 se continuarán mejorando las instalaciones municipales. 8.000 euros servirán para instalar nueva climatización en el Antiguo Matadero y en la Casa de la Llum con energía más ecológica a partir de pelets. Además, 26.000 euros servirán para mejorar la equipación de las viviendas municipales, recientemente reformadas y también otros espacios del pueblo. También se apostará por mejorar el servicio turístico con la incorporación de una persona como informador turístico durante todo el año. En cuanto al tejido asociativo, se mantendrán las subvenciones nominativas para todas las asociaciones locales para desarrollar actividades en el pueblo y ayudar a afrontar los gastos corrientes.