CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Villamalur reclama fondos para techar el frontón y habilitarlo como polifuncional

ELPERIODIC.COM - 27/02/2022

La instalación deportiva, que también requiere de fondos para su rehabilitación, podría tener un uso polivalente para garantizar actividades en caso de inclemencias

El portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, ejerce de altavoz del alcalde, Juan Bautista Gimeno, con el objetivo de “atender la llamada de quienes menos tienen. Inversiones como estas son viables con apoyo”

Villamalur desea techar el frontón municipal y conseguir con ello cobijar a sus vecinos para garantizar el desarrollo de actividades en días con inclemencias meteorológicas. Una inversión de este tipo es prácticamente una utopía para localidades cuyos recursos son limitados y que deben destinar todos sus fondos a cubrir los servicios básicos que demanda la población.

El arreglo de calles, aceras, prestaciones de servicios como la recogida y tratamiento de basuras, iluminación viaria o mantenimiento y conservación de caminos son, entre otros, prioridades que deben atenderse y dejar en segundo plano otras inversiones “no menos necesarias pero que solo se pueden afrontar si alguna administración ayuda”.

Así lo desgrana el alcalde de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, al portavoz del PPCS en la Diputación, Salvador Aguilella, quien esta semana ha visitado la localidad para poner foco a un municipio “que reclama apoyo económico para poder sufragar los costes de rehabilitación del frontón y la instalación de un techado que permita aprovechar la infraestructura como espacio polivalente”. “La medida permitiría al pueblo celebrar eventos, actividades y ferias con la garantía de que no se verán suspendidas en caso de lluvias, tormentas o bajas temperaturas”.

Un cobijo caro para un pueblo “que no cuenta con los fondos necesarios y que desde el PPCS reclamamos que sea auxiliado por el Ayuntamiento de Ayuntamientos, la Diputación Provincial. Una institución de la que reclamamos desde hace años un reparto justo del Fondo de Cooperación que prime a quienes menos recursos tienen precisamente por inversiones como esta, que son inviables para pueblos pequeños que invierten en sus obligaciones diarias prácticamente el 100% de su presupuesto”.

Desde el PPCS, señala Aguilella, “vamos a seguir reclamando foco y ejerciendo de altavoz de sus demandas. Los vecinos de Villamalur tienen el mismo derecho a gozar de las prestaciones y recursos que otras localidades cuyos presupuestos son más abultados y es aquí donde la Diputación debe ejercer una función de equilibrio para garantizar a todos los ciudadanos las mismas oportunidades y recursos independientemente de dónde residan”.