El PP de Vilar de Canes pide un pleno para forzar al alcalde a debatir sobre el parque eólico
El portavoz del PP exige al alcalde garantizar “la transparencia y participación del pueblo” en una decisión que marca un futuro “que deben decidir los vecinos, no el PSOE”
Roberto Máñez, concejal del PP en Vilar de Canes, pide una asamblea vecinal para que los vecinos se informen y opinen, la publicación del proyecto y la adhesión a las alegaciones
El Partido Popular de Vilar de Canes ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en la localidad que ponga luz y taquígrafos al desarrollo del parque eólico de la Selleta, en el término municipal. El proyecto se está tramitando “sin la debida información y participación ciudadana. Y se trata, en definitiva, de decidir el futuro de Vilar de Canes”. Una cuestión que, tal y como entiende el portavoz del PP en Vilar de Canes, Roberto Máñez, “requiere de la máxima transparencia e implicación de todos los vecinos”.
Para conseguirlo, desde el PP reclaman al alcalde la convocatoria de un pleno extraordinario que aborde de forma concreta y detallada el desarrollo de este proyecto que de ejecutarse marcará el desarrollo de la localidad. “El alcalde debe velar por los intereses del pueblo y no por los de su partido. Por eso pedimos que convoque un pleno extraordinario y explique y debata sobre un proyecto que se tramita sin la debida publicidad”.
Con el objetivo de implicar a todos los vecinos, Máñez reclama al alcalde la convocatoria de una asamblea ciudadana. “Se debe invitar a todo el pueblo a que conozca este proyecto de parque eólico. Y en esta asamblea se resuelvan las dudas y se responda a las cuestiones que por parte de la ciudadanía consideren oportunas. El parque eólico de la Selleta afecta a toda la población” ha considerado el regidor.