Vilanova d'Alcolea recibe más de 500.000 euros del Consell y la Diputación para crear oportunidades
El portavoz del PP en Vilanova d’Alcolea, Vicente Rovira, celebra los 498.500 euros del Consell que permitirán crear un museo que ponga en valor la fiesta de Sant Antoni y el yacimiento de lldum
El Partido Popular de Vilanova d'Alcolea ha celebrado la inyección que el Consell de Carlos Mazón ha adjudicado al municipio a través del Plan Conviure y que se ampliará con el Fondo de Cooperación concedido por Marta Barrachina a través de la Diputación Provincial.
El Consell concede un importe de 498.500 que permitirá que el municipio transforme una vivienda adquirida por el consistorio durante el pasado mandato para fijar en ella un museo que haga las veces de centro de interpretación y que permita poner en valor las fiestas de Sant Antoni, el yacimiento de Ildum y habilitar una sala de exposiciones temporales.
"Es una excelente noticia para nuestro pueblo y una demostración clara de la sensibilidad del nuevo Consell que preside Carlos Mazón. No solo son palabras, son hechos, que se demuestran con este importe que se abonará en tres anualidades y que permitirá que Vilanova d'Alcolea ponga en valor un evento por el que es conocida dentro y fuera de nuestra provincia: nuestro espectacular Sant Antoni".
Para Vicente Rovira, portavoz del PP en Vilanova d'Alcolea, "estamos decididos a seguir trabajando para que lleguen a la población las inversiones, ayudas, subvenciones o convenios que permitan mejorar la vida de nuestros vecinos, resolver sus problemas y liderar oportunidades. Es nuestro compromiso con este gran pueblo que inicia 2024 con esta buena noticia que nos hace sonreír".
En paralelo, ha señalado el regidor, Vilanova d'Alcolea ingresará 35.318 euros a través del Fondo de Cooperación contra la Despoblación que ha resuelto la Diputación Provincial de Castellón. Sujeto a la preceptiva presentación de la cuenta general ante la Sindicatura de Cuentas por parte del ayuntamiento, el fondo que destina la primera presidenta de una institución con 200 años de historia, Marta Barrachina, "demuestra la nueva sensibilidad de los gobiernos del Partido Popular hacia nuestra localidad". Para Vicente Rovira, se trata de "una excelente noticia que hace que Vilanova arranque el año con la ilusión y el compromiso firme de instituciones supramunicipales para generar las oportunidades que merecemos", ha considerado el regidor.