Vilafranca vuelve a pedir a Educación que no elimine el ciclo formativo de Administrativo e implante otro de Atención a Dependientes
El Ayuntamiento de Vilafranca ha aprobado por unanimidad una moción para volver a solicitar a la Conselleria de Educación que el próximo curso se imparta el módulo de Gestión Administrativa en el IES. La Generalitat Valenciana eliminó, sin previo aviso, la docencia de este módulo durante el curso 2013-2014.
De este modo, según ha señalado la concejal de Educación, Tere García, se ratifica el acuerdo del Consell Escolar del pasado día 6, en el que se solicita que se reincorpore a la oferta formativa del IES el módulo de Gestión Administrativa y que se implante un segundo módulo de Atención a Personas Dependientes.
Esta moción se suma a los contactos que ha mantenido el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, con el secretario autonómico de Educación y a las reuniones que ha celebrado el director del IES con responsables de la conselleria. Así mismo el Ayuntamiento de Vilafranca ha remitido a los ayuntamientos de poblaciones vecinas este acuerdo plenario para que también presten su apoyo. Por otra parte también se ha enviado a la Mancomunitat Els Ports para que el conjunto de municipios de la zona también den su soporte.
El IES ha emitido un informe acerca de los efectos perjudiciales que este curso ha supuesto la eliminación del módulo de Gestión Administrativa: se han perdido puestos de trabajo en el IES y se ha privado de continuar con su formación a decenas de estudiantes de Vilafranca y la comarca.
Por otra parte la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Vilafranca ha emitido un informe en el que se expone la necesidad de contar con estos titulados para su incorporación en empresas y servicios públicos de la zona.