elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca licita las obras de urbanización del polígono industrial

  • El presupuesto supera los 3,7 millones de euros

  • El polígono tendrá 80.000 metros cuadrados y se ubicará en un punto estratégico, entre las carreteras de Benassal, Castelló y Castellfort

El Ayuntamiento de Vilafranca ha licitado las obras de urbanización del polígono industrial de la localidad. El presupuesto es de más de 3,7 millones de euros. El polígono ocupa una superficie de más de 80.000 metros cuadrados y se encuentra a un kilómetro y medio del casco urbano de la población.

Se ubicará en un terreno situado entre la carretera CV-15, que conduce a Castelló y los viales que llevan a las vecinas poblaciones de Castellfort y Benassal. Para el acceso al polígono se construirá una rotonda.

La empresa Augimar es la propietaria del 90% de los terrenos del polígono industrial. El 10% pertenece a particulares que decidieron mantener sus terrenos cuando la empresa promotora decidió presentar una oferta.

El Ayuntamiento pretende crear suelo para casi 100 actividades empresariales. Las parcelas mínimas serán de 500 metros cuadrados. Cuando se pongan a la venta estarán equipadas con todo tipo de servicios.

Los primeros destinatarios del suelo industrial serán los empresarios locales que, de este modo, dispondrán de suelo para sacar su actividad profesional del casco urbano. Ya son varias las empresas las que han manifestado su voluntad de aprovechar la nueva oferta de suelo. El consistorio apuesta por ofrecer el suelo a precios atractivos para que, además del empresariado local, nuevas actividades puedan instalarse en este parque empresarial y de servicios.

El Ayuntamiento de Vilafranca tiene como principal objetivo la diversificación económica de la localidad, tradicionalmente ligada al sector textil. El consistorio apuesta por el fortalecimiento del sector textil y también por la implantación de nuevos sectores empresariales y económicos.

Aerogeneradores

Por otra parte el Ayuntamiento de Vilafranca ha analizado en el Pleno la situación generada tras el anuncio de la Generalitat de implantar en la comarca de Els Ports 357 aerogeneradores. El alcalde, Óscar Tena, ha manifestado la oposición del equipo de Gobierno a la instalación de más torres eólicas en el municipio. Así mismo ha informado del acuerdo adoptado en la reunión de alcaldes de la comarca. En el encuentro se pactó, entre el PSPV y el PP, el envío de una carta al presidente de la Generalitat para exigirle que se tenga en cuenta a los municipios de els Ports en el diseño de cualquier plan eólico. Así mismo Tena ha insistido en que los municipios de la zona habían sido solidarios con el resto de la Comunitat al haber aceptado la instalación de aerogeneradores y a renglón seguido ha incidido en que la administración autonómica debe desarrollar todo el plan eólico antes de instalar nuevas torres en els Ports. Tena ha vuelto a referirse al desarrollo de parques eólicos marinos y en el resto de comarcas valencianas.

Subir