Vilafranca inaugura una concurrida edición de la Fira de la Magdalena
El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, acompañado de la reina infantil de las fiestas de Vilafranca; Carla Marín Herrero y de la reina mayor; Andrea Colom Celades y la corporación municipal han inaugurado esta mañana una nueva edición de la Fira de la Magdalena de Vilafranca. El certamen llega a su décimo octava edición, tras su recuperación en 1997.
Este año se ha superado el centenar de expositores en la parte comercial y también se han sobrepasado los 100 caballos expuestos. Así mismo el área ganadera, con ovejas, cabras y vacas, también tiene más protagonismo.
El Ayuntamiento de Vilafranca, con la colaboración de numerosas entidades y voluntarios se encarga de organizar y coordinar la Fira de la Magdalena.
Anoche se abrió el programa con el concierto extraordinario que ofreció la Unió Musical de Vilafranca, bajo la dirección de Pau Monfort. Al mismo tiempo en el polideportivo municipal se desarrollaban las semifinales del campeonato de fútbol sala Fiestas 2014, organizado por la Comisión de Fiestas.
Esta la mañana la asociación deportiva ha organizado una nueva edición del Cross Fira de la Magdalena, que ha contado con una nutrida participación, sobre todo infantil.
En el recinto de la Fira la Comisión de Fiestas ha presentado el programa de festejos de agosto. Los mayorales de Sant Antoni han paseado el toro para vender números y el Grup de Dones ha ofrecido los tradicionales buñuelos e higos. Los comerciantes de Vilafranca también aprovechan la feria para ofrecer sus productos.
La zona ganadera ha sido punto de reunión y exhibición de animales. Para todos los expositores equinos se ha organizado una ruta hasta las Fuentes del Llosar donde todos han celebrado una comida popular.
Esta tarde se han organizado juegos con los caballos en la plaza de toros. Además se presentará el libro de Pedro Luis Bellés: Oficiales de Carrasca, Victoria o Muerte, un relato sobre el carlismo en el Maestrazgo. En el recinto de la Fira La Xalera animará la tarde.
Por otra parte en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca se puede visitar una singular exposición sobre las fotografías de matrimonios a mediados del siglo XX.