Vilafranca avanza en el montaje de la tasca de Fiestas y las barreras del recinto taurino
El tráfico por el centro urbano ya se ha desviado
El Ayuntamiento de Vilafranca está trabajando intensamente en los preparativos de las fiestas patronales de Sant Roc, que se inician este viernes. Para ello la brigada de Obras está montando las barreras y gradas del recinto taurino. Se trata de las barreras que cierran el recorrido de la Avenida de Castellón, Plaza Don Blasco y Calle Mayor. El montaje se ha realizado para interrumpir lo menos posible el tráfico y el devenir diario de los vecinos de la localidad.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vilafranca dispone de unas gradas públicas que se ubican en la confluencia entre la Avenida del Llosar y la Plaza Don Blasco. El resto de la plaza está ocupada por los "cadafals" que se montan según el criterio de la comisión establecida al efecto.
Desvío
Por otra parte, esta semana ya está funcionando el desvío del tráfico por el centro. De este modo ya se han colocado las pertinentes señales en la entrada a la localidad desde Castellón y desde la Iglesuela. Los automovilistas no pueden transitar por el centro urbano y deben desviarse por la circunvalación que está convenientemente señalizada. El corte del centro urbano se matendrá vigente durante todas las fiestas patronales. Se informará cuando vuelva a ser transitable la travesía.
Reinas y damas
Las reinas y damas de las fiestas, junto con sus acompañantes, se han hecho la fotografía de familia previa a las celebraciones de Sant Roc. El Ayuntamiento de Vilafarnca quiere agradecer la implicación de un grupo de voluntarios y voluntarias que se han encargado del montaje del acto de la presentación y también acompañarán a las damas en los distintos actos a los que acuden durante las fiestas.